Castillo de Canena presenta la XVII edición limitada de su Primer Día de Cosecha, apadrinada por Juan Luis Guerra

En su camino hacia la excelencia y como compañía familiar de referencia en la alta gastronomía por la elaboración de unos de los mejores aceites vírgenes extra del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XVII de su icónico Primer Día de Cosecha. Como cada año, ha sido apadrinado por un personaje célebre del mundo de la cultura: en esta ocasión, el cantante, compositor y productor musical Juan Luis Guerra. Es la primera vez que una celebridad de fuera de nuestras fronteras se encarga de ceder su nombre a esta edición especial.

Pionero en su categoría, Primer Día de Cosecha sigue destacando entre los AOVEs de alta gama por su cuidado proceso de producción y por la intensidad y complejidad de sus zumos, y ha sido capaz de mantener su esencia incluso en una temporada caracterizada por una climatología adversa que ha dificultado la recolección.

“Ha sido una cosecha reducida, con frutos de calibre medio y en la que nos hemos tenido que esforzar para que mantuvieran su correcto nivel de hidratación a lo largo del verano. La recolección ha sido especialmente complicada debido a las altas temperaturas que hemos sufrido durante todo el mes de octubre”, asegura Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Según explica el director general de la compañía, en esta ocasión las aceitunas utilizadas para crear el Primer Día de Cosecha Arbequino proceden del Pago de los Girasoles, mientras que las del Primer Día de Cosecha Picual han sido recogidas en el Pago de la Cañada. “Ambos cuentan con una altitud por encima de los 450 metros sobre el nivel del mar, y la estructura de su suelo es franco-arcillosa-limosa con un importante contenido de materia orgánica”, puntualiza.

“Estoy especialmente contenta de nuestros aceites de oliva virgen extra de esta cosecha, creo que presentan fragancias y sabores muy especiales y diversos que serán toda una experiencia para los amantes de la gastronomía”, asegura Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

Esta decimoséptima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s