GEA instala un decánter CF-8000 con capacidad de 650 Tn diarias en la almazara Olibest en Portugal

La almazara Olibest ha confiado en GEA para la ampliación de su almazara portuguesa con la incorporación del decánter de gran capacidad CF-8000 para segunda extracción de aceite de oliva. Este equipo es el decánter de mayor capacidad que tiene GEA en la actualidad en su catálogo del sector oleícola, ya que cuenta con una capacidad de procesamiento de 650 toneladas diarias.

El equipo ha sido probado a lo largo de la campaña 2022/2023 en las instalaciones de la almazara, ubicada en el Alentejo portugués, donde ha obtenido muy buenos datos de rendimiento. De esta forma, el nuevo equipo se ha convertido en la séptima línea de extracción de aceite de oliva de Olibest, una de las mayores almazaras del país vecino.

GEA ya fue la empresa responsable de suministrar todos los equipos de extracción de aceite de oliva de esta almazara de nueva construcción, ubicada en el concelho de Serpa. La factoría de Olibest está dotada con un alto grado de automatización y sistemas de gestión telemáticos que permiten una gestión precisa y centralizada de todo el proceso de elaboración del aceite de oliva.

Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA, pone de relieve los buenos resultados obtenidos por este decánter, una de las últimas incorporaciones al catálogo de la multinacional alemana para el sector del aceite de oliva. “Se trata de una de nuestras últimas novedades que hemos estado probando en los últimos meses, con una gran satisfacción por parte de los profesionales del sector. Destaca por su gran capacidad de procesamiento, por lo que es ideal para las grandes almazaras hacia las que está evolucionando el sector en los últimos años. Además, es un decánter que ofrece una excelente eficiencia energética y unos datos muy buenos en lo que se refiere a los agotamientos”, señala.

Este decánter CF-8000 consolida aún más GEA como el proveedor de líneas de extracción de las grandes fábricas de aceite de oliva del planeta. De hecho, la mayoría de las mayores almazaras de los cinco continentes cuentan con equipos GEA para elaborar aceite de oliva.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s