DIA se vuelve loca con el aceite de oliva

ACEITE DIA principal

DIA, la segunda cadena de supermercados de alimentación en ventas tras Mercadona, con el 9% de cuota, se ha vuelto loca con el aceite de oliva. No lo decimos nosotros. Lo dice la propia empresa al presentar su “Quincena de los Preciazos” que estará vigente del 9 al 22 de junio con el eslogan “Nos hemos vuelto locos”, como puede verse en su propia web.

El protagonismo como gancho comercial de esta oferta lo comparten el aceite de oliva intenso y suave a 2,19 euros el litro, con el atún en aceite de oliva a 0,99 euros el pack de tres y el papel higiénico. Los tres productos con su marca de distribuidor.

En la semana del 6 al 12 de junio, el precio más barato en el PoolRed de Jaén para el aceite de oliva lampante ha sido de 2,52 euros el litro, con un precio medio de 2,81 euros/litro, sin contar los gastos de envasado, logística y transporte hasta el punto de venta. La propia empresa, en su folleto promocional, para destacar el gran descuento que supone la oferta, asegura que el precio anterior del aceite de oliva intenso o suave de un litro era 3,60 euros, es decir 1,41 euros más.

Algunas organizaciones de productores de Jaén, como COAG, ya han solicitado a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que inicie una exhaustiva investigación a DIA ante un presunto caso de “venta a pérdidas” de aceite de oliva. “O bien se está vendiendo a pérdidas o la calidad ofertada podría no corresponder con el contenido de los envases”, asegura el responsable del sector del olivar de COAG, Gregorio López. Según esta organización agraria, en ningún momento del 2015 ni del 2016 el precio en origen del aceite de oliva lampante ha alcanzado esos niveles.

Hace algunas semanas, asociaciones de productores denunciaron ante el Ministerio de Agricultura que el Grupo DIA, en alguno de sus establecimientos de El Árbol, estaba vendiendo el litro de leche de marcas como Reny Picot y Gustosa a  0,20 euros/litro. Según DIA, se trató de un “error” producido solo en ocho tiendas.

El Grupo DIA cuenta con más de 7.700 tiendas repartidas entre España, Portugal, Brasil, Argentina y China, de ellas unas 5.500 en España tras la integración de El Árbol y tiendas de Eroski.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s