El nuevo AOVE Cortijo Spiritu Santo Arbequina Ecológico se presentó a primeros de febrero en el Centro de Interpretación de Olivar y Aceite por medio de Juan Molina y María Molero. Este aceite de oliva virgen extra ha sido extraído de aceitunas de la variedad arbequina recolectadas a principios de noviembre de 2016. Es una edición especial para ofrecer un producto radicalmente diferente a su AOVE de cabecera, el picual de cosecha temprana.
Las aceitunas proceden de la selección previa de arbequinos situados en distintos puntos de la finca Cortijo Spiritu Santo. El envasado y etiquetado se realiza manualmente, cualquier detalle diferente entre ellas, prueba el carácter artesanal de todo el proceso que las hace únicas e irrepetibles.
En el acto de presentación también estuvo presente Isabel Cabello, directora de la agencia de branding y packaging Cabello x Mure, que explicó las claves del diseño de etiquetado. Un nuevo etiquetado basado en Andalucía, la pasión, la naturaleza y la familia, con un mantón bordado perteneciente a la bisabuela de Isabel Cabello, dotando a esta botella de un valor sentimental único.
En cata, este AOVE Arbequino presenta un color amarillo muy brillante. Intenso aroma a aceituna madura. Presentes la almendra y la compota de frutas destacando el plátano maduro. De entrada resulta muy dulce y elegante y elegante, con picante moderado y sutil. Deja una sensación de frescor y limpieza en boca persistente.