AOVE Cortijo Spiritu Santo presenta su nuevo Arbequina ecológico, el contrapunto ideal a su Picual de cosecha temprana

cortijo-sipiritu-santo

El nuevo AOVE Cortijo Spiritu Santo Arbequina Ecológico se presentó a primeros de febrero en el Centro de Interpretación de Olivar y Aceite por medio de Juan Molina y María Molero. Este aceite de oliva virgen extra ha sido extraído de aceitunas de la variedad arbequina recolectadas a principios de noviembre de 2016. Es una edición especial para ofrecer un producto radicalmente diferente a su AOVE de cabecera, el picual de cosecha temprana.

Las aceitunas proceden de la selección previa de arbequinos situados en distintos puntos de la finca Cortijo Spiritu Santo. El envasado y etiquetado se realiza manualmente, cualquier detalle diferente entre ellas, prueba el carácter artesanal de todo el proceso que las hace únicas e irrepetibles.

En el acto de presentación también estuvo presente Isabel Cabello, directora de la agencia de branding y packaging Cabello x Mure, que explicó las  claves del diseño de etiquetado. Un nuevo etiquetado basado en Andalucía, la pasión, la naturaleza y la familia, con un mantón bordado perteneciente a la bisabuela de Isabel Cabello, dotando a esta botella de un valor sentimental único.

En  cata, este AOVE Arbequino presenta un color amarillo muy brillante. Intenso aroma a aceituna madura. Presentes la almendra y la compota de frutas destacando el plátano maduro. De entrada resulta muy dulce y elegante y elegante, con picante moderado y sutil. Deja una sensación de frescor y limpieza en boca persistente.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s