El aceite de oliva virgen extra compite con la mantequilla en el emergente negocio de las cremas de verduras

cremas verduras

Con la llegada del frío, uno de los productos más demandados en los lineales de la gran distribución son las cremas de verduras en formato de tetra brik, que han experimentado un gran auge en los dos últimos años. Las grandes empresas alimentarias han visto el nicho de mercado, como pasó con los caldos de pescado, carnes y verduras, y han entrado de lleno. Junto a las marcas blancas de Mercadona, Día, Eroski, Lidl o Aldi, la marca más conocida en este sector ha sido hasta ahora Knorr, propiedad de la multinacional Unilever, con sus “Cremas de Alicia».

Pero otro gran gigante de la alimentación, Gallina Blanca (GB Food) acaba de entrar con gran fuerza en el sector al inaugurar en su fábrica de Miajadas (Cáceres) una nueva línea de producción de cremas caseras de calabaza, calabacín y verduras. La factoría de Miajadas fabrica también toda la línea de tomates fritos del grupo además de la línea de caldos que ha tenido una espectacular demanda. La nueva línea de producción tiene previsto producir más de cinco millones de envases de cremas al año con productos procedentes en su mayoría de la huerta extremeña a través de acuerdos con grandes empresas y cooperativas de la zona, además de verduras y hortalizas procedentes de Levante, Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra y La Rioja. La empresa ha elegido al conocido chef Karlos Arguiñano –que visitó la factoría de Miajadas a finales de noviembre– para realizar la campaña de promoción de las mismas,

Para diferenciarse desde el principio de su competencia, Gallina Blanca destaca el uso de “un toque de aceite de oliva virgen extra” en toda su gama de cremas. En el caso de las cremas de Knorr, en algunos casos como en la de Calabacín, sí utiliza aceite de oliva virgen extra o en su crema de pollo aceite de oliva. Aunque en varias de sus cremas se decanta por la mantequilla. En el caso de la marca blanca de DIA, apuesta por el aceite de oliva virgen y en las de Eroski por el virgen extra, al igual que la marca ecológica de Aldi. Algunos otros fabricantes de marca blanca también utilizan girasol en sus cremas.


Deja un comentario