El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda celebra su quinto aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas

FOTO JORNADA PUERTAS ABIERTAS

La Asociación y el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ quieren celebrar el quinto aniversario de su fundación con una Jornada de Puertas Abiertas en la que participarán diecisiete de los sesenta y siete socios que forman parte de la entidad. Acto que se desarrollará el sábado 31 de marzo, desde las 11 a las 14:30 horas,  en las instalaciones del centro, ubicadas en la Corredera de San Fernando, número 32. Dependiendo de la climatología se realizará en  el patio del Centro o en las distintas dependencias, en el caso de que lloviera.

La Jornada de Puertas Abiertas se realiza en Sábado de Gloria aprovechando la gran afluencia que registra la ciudad patrimonial en los días de Semana Santa, “oportunidad única de seguir creando sinergias, entre turismo y cultura, en este caso la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra”, puntualizó el presidente de la entidad, Javier Gámez.

En concreto, diecisiete empresas, todas ellas relacionadas con el sector presentarán sus productos al público entre los que se encuentran aceites, semillas, cosmética, mermeladas, infusiones o chocolate, de las siguientes empresas Artechoc, Haza la Centenosa, Señorío de las Almenas, Gloriae, Re-Present, Picuélite, Finca Las Manillas, Florencio Aguilera, Rotalaya, Salinas Don Diego, Oleícola Jaén, Aceites Uno, Notaliv, Pagos de Toral, Puertas de Las Villas, Lupo Terra y Óleo Rincón. Serán los propios productores los que expliquen a los visitantes las propiedades de sus productos, además de poder degustarlos “in situ”.

Igualmente cuatro grandes cocineros de la provincia (Tapería el Rastro, Tinta Fina, Antique y Manuela Monsalve),  algunos de ellos socios de ‘Olivar y Aceite’ elaborarán 400 tapas para que el público pueda degustar y conocer como armonizar las distintas variedades de zumos de aceite que se presentan en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Gámez quiso destacar el trabajo realizado por los técnicos de ‘Olivar y Aceite’, Soledad Román y Tomás Méndez, de los que afirmó “son el baluarte de la entidad y es gracias a ellos a los que ‘Olivar y Aceite’ ha ido creciendo exponencialmente, pues de los quince socios con los que la entidad inició su andadura, hoy por hoy son sesenta y siete los miembros que forman parte de la asociación. Un Centro de Interpretación formado por un trípode, sus técnicos, el ayuntamiento y otra pata fundamental son los socios, sin cuyo esfuerzo y compromiso no podría hacerse realidad algunas de las iniciativas que se ponen en marcha, como la Jornada de Puertas Abiertas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s