Gastroleum muestra el virgen extra de variedades singulares y aplicaciones culinarias del AOVE en dos talleres en la WOOE

gastroleum

Gastroleum ha estado presente durante los dos días de la feria World Olive Oil Exhibition (WOOE), en la Feria de Madrid (IFEMA)  con dos interesantes talleres en los que con la colaboración de la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero posee en Madrid, los asistentes pudieron disfrutar y aprender a catar y distinguir los distintos tipos de aceites de oliva existentes y sus matices y características.

En el primero, descubrieron los perfiles organolépticos de variedades minoritarias y singulares como la Canetera, la Verdial, la Redondilla y la Azulejo. El primero de ellos fue impartido por el responsable de Calidad de GastrOleum, Maximiliano Arteaga, durante su intervención en el taller “Descubriendo variedades minoritarias y singulares“.

En el segundo taller, los profesionales conocieron las múltiples aplicaciones del zumo de aceitunas en la cocina mediante el Método GastrOleum, de la mano del conocido chef Firo Vázquez de Parga (Restaurante El Olivar de Moratalla). Una metodología sencilla e intuitiva, con la que no fallarás a la hora de elegir el mejor aove para un plato. Tras la teoría, los asistentes degustaron un trío de tapas elaboradas con tres vírgenes extra, uno Tipo A, otro Tipo B y otro Tipo C.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s