Henri Mor, un AOVE Arbequina elegante y armónico que transporta a una experiencia sensorial única

AOVE PREMIUM DEL MES

Portada horizontal henri mor

Henri Alegría transmite al hablar de su proyecto Henri Mor la misma pasión que transmiten con igual intensidad sus excelentes AOVEs. La empresa ubicada en Viladecans-Barcelona cultiva sus propios olivares en 56 hectáreas de la variedad Arbequina con riego en el municipio de Juncosa (Lleida), en plena Denominación de Origen Les Garrigues, a unos 575 metros sobre el nivel mar. Acaban de incorporar una nueva finca de 18 hectáreas de olivar en ecológico, una línea de producto que van a potenciar.

Desde el primer momento, sin olvidar su presencia en tiendas gourmets de prestigio de varias capitales españolas y en restauración de calidad como el ABaC (Tres Estrellas Michelin) de Jordi Cruz, la empresa ha apostado claramente por el mercado internacional. Con una presencia muy activa en grandes premios internacionales a la calidad, cosechando numerosos reconocimientos como la reciente medalla de Plata en Londres y la de Oro en Japón. Y con certificaciones de prestigio como la NON MGO que acaba de conseguir y que le permitirá ingresar a Whole Foods y otras cadenas especializadas en los Estados Unidos.

img horizontal 2b henri mor

Marketing digital
Además han desarrollado una estrategia en marketing digital muy novedosa en el mundo del aceite de oliva, que en pocos meses le ha permitido alcanzar gran notoriedad y con la que quieren apostar con fuerza por los clientes millenialls y la generación X. “Desde el mes de abril vendemos en Amazon en los 5 marketplace de Europa”, asegura Henri Alegría, “poseemos una tienda con marca registrada y verificada. Nuestros productos cuentan con el servicio PRIME, favorito en los usuarios de la plataforma. Ya pertenecemos a Gastroleum, la primera App dirigida a la promoción de aceites de oliva de alta calidad. Y estamos cerrando varios contratos con diferentes portales web dedicados a la venta online de aceite de oliva”.

La venta on line será clave en el futuro de la empresa. “Nos encontramos rediseñando nuestro sitio web para convertirlo en un e-commerce. Estamos orientando su integración a logística multicanal para ofrecer la distribución en tiempo récord a toda Europa y luego poder iniciarnos en otros marketplace como México, Canadá y Japón.

img RF2 horizontal 6 henri mor

Control exhaustivo
Todo ello sin olvidar la esencial del proyecto: un gran manejo y cuidado de la aceituna en el olivar durante todo el año, con una recolección temprana que en la próxima campaña –si el tiempo lo permite– será más temprana aún. Y el uso de las más modernas tecnologías en almazara, con tiempo de batidos cortos y trabajando a baja temperatura, para lograr que sus AOVEs transmitan todas sus cualidades y singularidades gustativas y olfativas, y también saludables de un gran virgen extra.

“No se es consciente muchas veces de las horas de trabajo que conlleva la elaboración de un buen aceite de oliva virgen extra”, asegura Henri Alegría, “y el control exhaustivo que hay que llevar. Para nosotros el clima en campo y la temperatura en almazara son la clave. El clima en la recolección es muy importante y esta campaña tuvimos 25/26 grados a primeros de octubre. Lo que obligaba a empezar a las seis de la mañana y dejarlo a las 11.También controlamos mucho la  temperatura en batidora, que no pase de 21 grados. Es fundamental evitar el calentamiento extremo para conservar todas las propiedades del AOVE. Estamos incorporando técnicas de enfriamiento a la batidora. Este  año queremos adelantar un par de semanas la cosecha, para comenzar en septiembre dependiendo del tiempo”.

img horizontal 2 henri mor

Reserva Privada
La empresa Henri Mor cuenta con dos referencias destacadas: su Reserva Privada y su Reserva Familiar. Sobre la primera de ellas, Henri Alegría, destaca que este año nació “el 09 de Octubre de 2017, con un sabor frutado verde donde destacan las notas de manzana, pera, plátano y almendra verde, con ligeras notas cítricas y frutas tropicales. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor ligero y compensado. El retrogusto es muy frutal, predominando la fruta dulce, el plátano verde, y toques sutiles a almendra verde. Es un aceite que se caracteriza por su armonía, sedosidad, complejidad y equilibrio en sus notas sensoriales. Las innovaciones que realizamos durante el proceso de pre-cosecha, cosecha y post-cosecha garantizan un producto con notas sensoriales complejas y únicas”.

img horizontal 6 henri mor

Por su parte, “a mediados de Octubre de 2017 nace nuestra Reserva Familiar,  frutado de aceitunas y otras frutas con notas a papilla de frutas, tomatera, almendra y manzana. Equilibrado con un leve picor en el retrogusto”.

Eventos destacados
Fiel a su gran actividad comercial y de promoción internacional, la empresa se está preparando actualmente para dos grandes eventos. “En Junio estaremos en Estados Unidos, en la Summer Fancy Food Show, la feria especializada más grande de la industria de alimentos de Norte América. Y en Mayo estaremos en el 32 Salón Internacional Gourmets de Madrid, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen. Estas actividades están orientadas a la promoción de nuestro producto y la captación de distribuidores”. En Estados Unidos los AOVEs de Henri Mor ya están presentes en tiendas de en Miami, New York, Filadelfia y Texas. El 30 de Agosto de 2017 embarcó su primera exportación a dos distribuidores en los Estados Unidos.

La actividad de  Henri Mor como empresa y marca de prestigio en el mundo del AOVE en los últimos meses ha sido muy intensa. El pasado 21 y 22 de marzo estuvo presente en Madrid como expositor en la World Olive Oil Exhibition, donde iniciaron contactos con distribuidores de China, Taiwan y Holanda entre otros. También en los primeros meses del año fue seleccionada por el Foro Terra Oleum por la calidad del producto, y tanto su Reserva Privada como Reserva Familiar recibieron Medallas de Plata en Los Ángeles International EVOO Competition. Además recibieron la medalla de bronce en los prestigiosos premios Mezquita de Córdoba.

maridaje 1 henri mor

En Enero 2018 recibió en Olio Nuovo Days Paris, el evento gastronómico más importante de Francia, el premio al mejor diseño para su botella de Reserva Privada. Del 16 al 20 de Enero de 2018 estuvo presente en Olio Nuovo Days junto a Emmanuelle Dechelette, prestigiosa catadora de Aceite de Oliva y referente en el área y la chef María José San Román (Estrella Michelin), para mostrar al consumidor el aceite de oliva virgen extra de alta gama en su expresión más fresca, a través de talleres de cata y otras actividades que se celebraron en la capital francesa. “Y fuimos seleccionados por el chef Fabrizio Ferrara, propietario de uno de los mejores restaurantes italianos en Paris, el distinguido “Osteria Ferrara”, después de una cata a ciegas, como el aceite de degustación y maridaje de sus platos para la celebración especial que tuvo lugar el 19 de Enero en el marco de Olio Nuovo Days”, asegura Henri Alegría.

El 17 de Enero los AOVEs de Henri Mor se emplearon en Le Chamarré Montmatre en una cena a cuatro manos a cargo de los chefs Antoine Heerah y María José San Román. El Sábado 9 de Diciembre la chef María José San Román junto a los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, realizaron un menú de degustación a 4 manos con objeto del 20 Aniversario de Monastrell donde nuestro AOVE Reserva Privada estuvo presente en diferentes maridajes. Desde el mes de Octubre del 2017 el restaurante El Monastrell se convirtió en uno de nuestros clientes, al tener nuestra Arbequina dentro de su selección de aceites. Un restaurante de excelente calidad que se ha quedado prendado de los AOVE Premium de Henri Mor. Un arbequina diferente.

Contarportada horizontal henri mor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s