Jacoliva protagonista en la segunda sesión del Club de Cata “Olivar y Aceite”

cata jacoliva

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha realizado la segunda actividad de su Club de Cata, punto de encuentro entre aficionados y profesionales para profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra y disfrutar de la experiencia sensorial.  La segunda sesión de cata de las seis previstas para este año, tuvo lugar el viernes 25 de mayo, dedicada al entrenamiento sensorial de los existentes. Recordamos que cada  sesión de cata es monográfica y oferta de 20 a 25 plazas. Sesión que fue dirigida por Mari Paz Aguilera, Justino Corchero, gerente de la empresa Jacoliva y la gerente del centro, Soledad Román.

En concreto, de la mano de Mari Paz Aguilera, jefa del panel de catas de Citoliva, los inscritos en el Club de Cata profundizaron en el entrenamiento sensorial con diferentes pruebas llevadas a cabo en paneles de cata. Asimismo gracias a Corchero conocieron el proyecto de Jacoliva, empresa enmarcada en el norte de Cáceres, que compartió con los asistentes la singularidad de la comarca donde se hayan enclavados sus olivos y el aceite que elaboran en la almazara de la empresa familiar fundada en 1868, de la variedad manzanilla cacereña, con una amplia gama de productos que van desde el aceite de oliva virgen extra hasta zumo de aceituna con especias y una línea de cosmética.

Como es habitual en ‘Olivar y Aceite’ cada una de sus sesiones termina con un maridaje, a cuya cabeza estuvo en esta ocasión Soledad Román, que elaboró 4 platos: un ajoblanco de coco, salmorejo de remolacha, crema de aguacate  y mousse de chocolate, con algunas de las variedades de aceites catados. En esta ocasión cada plato fue elaborado doble, con un AOVE diferente, con el objetivo de analizar y valorar entre los asistentes la armonía que aportan en función del perfil sensorial del aceite y el plato.

Recordamos que para participar en el Club de Cata es necesario inscribirse en el mismo,  en dos modalidades, por sesiones individuales o por anualidad. El Centro de Interpretación llevará a cabo en la capital jiennense un Curso Especializado de Sumiller de AOVEs, de 25 horas de duración, a realizar en 3 días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s