Raúl Cortés (Bandas Cortés): “Apostamos por las bandas de PVC que evitan cualquier tipo de problemas de contaminantes en los aceites”

50 raul cortes y sergio
Raúl Cortés y Sergio Sánchez en la pasada Feria del Olivo de Montoro

Entrevista con
Raúl Cortés
Director Oficina Técnica de Bandas Cortés

Bandas Cortés se ha convertido en los últimos años en un referente de soluciones prácticas para el sector olivarero y otros importantes sectores agrarios, desde su sede en  Don Benito. La empresa tiene el 50% del accionariado de Bantrasur (Bandas Transportadoras del Sur), con sede en Iznalloz (Granada), que dirige Sergio Sánchez Santos. Ofrece sus servicios en toda Andalucía, sobre todo en Granada, Jaén y Córdoba.

¿Los problemas con las antiguas bandas de caucho utilizadas en muchas almazaras por tema de contaminación por benzopireno han sido claves para vuestra empresa?

Para nosotros ha sido un filón porque cada vez más, desde los países compradores de aceite de oliva existen controles más exhaustivos. Desde Bandas Cortés hemos apostado por las bandas de PVC con total seguridad alimentaria. El cambio no resulta complicado para nada, como si se tratara de los neumáticos de un coche. Eso sí, se trata de miles de metros de bandas en cientos de almazaras de toda España.

¿Cómo marcha su acuerdo con Amenduni para su representación y servicio técnico en Extremadura?

Amenduni es una marca muy consolidada en el mercado español y mantenemos una total sintonía con ellos. En Extremadura existía casi un monopolio de otras marcas y la presencia de Amenduni, con maquinaria muy contrastada, con gran una capacidad de rendimiento extraordinaria y a precios competitivos, ha cambiado el mercado. Desde Bandas Cortés nunca vendemos humo, solo soluciones para nuestros clientes, que valoran un servicio profesional rápido y sobre todo cercano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s