#ClubVirgenExtra realiza una cata a ciegas de AOVES de marca blanca en PET

club virgn extra

La pasada semana el club de cata experimental del aove #ClubVirgenExtra realizó su cuarta cata, afianzado su actividad después de un año desde su creación. Se trata de un grupo amante del aceite de oliva virgen extra, sin ánimo de lucro, con el objetivo claro de compartir y difundir nuestros conocimientos sobre el aove. Es por ello, que  en cada sesión cuenta con algún invitado que fomente estos valores, y en esta ocasión se trató de Toni Carceller, finalista de Master Chef 6. La reunión fue en Valencia en las instalaciones cedidas para la ocasión por la empresa Aceites Albert S.A (Casalbert),  aceitera fundada en 1959.

La jornada se dividió en varias partes. La primera  consistió en un testeo ciego para valorar tres vírgenes extras con las siguientes características: Botella PET de un litro; marca blanca de supermercado; fecha de compra 29-07-2018 de las cadenas de supermercados de Mercadona, Carrefour y Consum.

El aceite mejor valorado por votación de los 8 participantes fue el de Carrefour seguido por el de Mercadona y en tercer lugar  el de Consum.

La segunda parte de la sesión la dedicamos a catar aoves de la presente campaña, siguiendo la filosofía #ClubVirgenExtra aoves del territorio donde se realiza la jornada y  aceites aportados por los participantes movidos por alguna inquietud.

Los aoves que cataron fueron los siguientes,  siguiendo una ordenación geográfica:
-Comunidad Valenciana: Casalbert Reserva de Familia,  L’alqueria, Bardomus (Canetera) y Almazhara (MGOO).
-Córdoba: Knolive.
-Extremadura: Primicia de Martín de Prado.

La tercera y última parte consistió en una comida maridaje de los AOVES  basada en la cocina tradicional valencia con base de paella valenciana de pollo, pato y conejo; arroz del senyoret ; caracoles fritos en sal, all i pebre; clochina valenciana con DOP; y  fritura de bravas al estilo valenciano. La oportunidad de poder realizar los maridajes gastronómicos, base y alma de nuestro club, nos la brindó el restaurante El Racó de Meliana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s