EFA Molino del Viento de Campo de Criptana abre la convocatoria de su VI Curso de Maestros de Almazara

curso maestros

El centro de formación profesional EFA Molino de Viento en Campo de Criptana apuesta por el desarrollo de la industria oleícola con la 6ª Edición del curso para profesionales de almazaras. La escuela manchega vuelve a convocar a los trabajadores del mundo del aceite de oliva para que mejoren sus competencias profesionales con un programa de aprendizaje especializado en la figura del Maestro de Almazara.

Actualmente, la alta competitividad del mercado global y la velocidad del desarrollo tecnológico están propiciando la profesionalización de los oficios agrarios, especialmente aquellos vinculados a la producción de aceite de oliva.

De este contexto, se detecta la necesidad de que tanto trabajadores como interesados en el sector oleícola tomen conciencia y sepan adaptarse a las condiciones que exige hoy en día el mercado para ser competitivos.

Por esta razón, la EFA Molino de Viento, conocida por su fuerte vínculo con el sector agrario y su implicación en su desarrollo, lleva celebrando seis exitosas ediciones del curso de Maestro Almazara.

La próxima convocatoria dará comienzo el sábado 13 de octubre y finalizará el 10 de noviembre, dando lugar a un total de cinco sesiones repartidas entre los sábados correspondientes a ambos meses (13-20-27 de octubre y 3-10 de noviembre)

Durante este curso, los alumnos recibirán la formación necesaria para controlar la producción y dirigirá los profesionales una almazara, desde la propia elaboración de los aceites (calidad, parámetros…), hasta la comercialización o la puesta a punto de las máquinas.

Uno de los objetivos que recalca la escuela es el de conseguir una producción de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, por lo que, sin duda, la formación de los profesionales es primordial para alcanzar la excelencia en la producción.

Además, el centro desarrolla un plan de formación que incluye clases teóricas y prácticas en el que intervienen expertos, profesionales en activo y empresas del sector como Pieralisi, Foss, Solagro, UTECO-TOLEDO, Almazara de San Sebastián de Madridejos y Almazara Santísimo Cristo de Viallajos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s