La mayor cadena de boutiques de AOVEs de Francia vende la lata de cinco litros de aceite español a 76 euros

OLIVIERS
Escaparate de la tienda de Olivers & Co en Clermont Ferrand. Foto: A. Martín

En Francia cuidan y valoran el aceite de oliva virgen extra de calidad español. La mayor cadena de boutiques especializada en el sector de la venta de AOVEs, Oliviers & Co, incluye en su portfolio hasta seis aceites de oliva virgen extra exclusivos elaborados por empresas como Castillo de Canena, Pago de Peñarrubia, Finca La Gramanosa, Monva o Oleura Albert Duaigues. Y vende incluso las latas de cinco litros de AOVE de origen español, de su marca genérica La Classique Nekeas, a 76 euros, es decir a 15,2 euros el litro. Como la que se observa en la imagen del escaparate de su tienda de la ciudad de Clermont Ferrand, en el centro del país, la semana pasada.

Los precios para los envases de las marcas españolas de medio litro, oscilan entre  13 y 27 euros de media. Oliviers & Co siempre ha buscado almazaras con olivares propios, buscando sobre todo el concepto de Terroir tan importante en Francia. Es como si se tratara de un producto diferente al que puede encontrarse en las garrafas de virgen extra de cinco litros de los súper e híper españoles, que ya bajan de los 19 euros en algunos casos.

La cadena Oliviers & Co comercializa una selección de una treintena de grandes AOVES, los que denomina Grand Cru, procedentes de productores y almazaras de Italia, España, Francia, Portugal, Grecia y Croacia. La cadena, que fue fundada en el municipio de Mane en plena Provenza francesa por Olivier Baussan en 1996, cuenta actualmente con 80 tiendas en varios países de las que 50 se ubican en Francia, donde es líder en venta de AOVES de gran calidad. En París, donde más tiendas tiene, abrió la primera en 1998. Actualmente, la cadena la dirige Albert Baussan y cuenta con tiendas en Reino Unido, Japón, Australia, Bélgica y Nueva York.

Actualmente, cerca del 50% de los productos en venta en sus tiendas sobre AOVES, mientras que también trabaja mucho los vinagres, patés, especies, conservas y confituras gourmet, cosmética y productos de regalo donde el AOVE, en formato pequeño y exclusivo, tiene gran protagonismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s