Los periodistas de Nueva York descubren los secretos del AOVE de la mano del chef Seamus Mullen y la Interprofesional

USA CAIET DE OLIVA
Momento de la cata a ciegas

El galardonado chef, restaurador y autor de libros de cocina neoyorkino Seamus Mullen (Restaurante “El Colmado”), conocido por su pasión por la cocina española, ha mostrado a periodistas norteamericanos las bondades del aceite de oliva y su versatilidad gastronómica en un encuentro experiencial en la Gran Manzana de Nueva York.

Los medios especializados han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del prestigioso cocinero, las categorías comerciales (Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Oliva), la calidad de nuestros aceites, así como degustar algunas de las principales variedades de vírgenes extra (Picual, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra).

Los invitados disfrutaron durante la velada de una selección de platos creados por el chef Mullen, bebieron cócteles especialmente diseñados en torno al aceite de oliva virgen extra y aprendieron los beneficios para la salud, los placeres gastronómicos y la integración de este alimento único en la gastronomía norteamericana.

“Estamos encantados de estar de regreso en la ciudad de Nueva York con el chef Mullen. Su pasión por la comida y su defensa de un estilo de vida saludable lo convierten en el socio perfecto para nuestra campaña Olive Oil Wolrd Tour en Estados Unidos”, aseguró Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. “Nuestro objetivo con esta campaña es educar a los consumidores sobre los beneficios culinarios, pero también saludables de los Aceites de Oliva “, remarcó Pérez.

La noche incluyó una degustación “interactiva” de aceite de oliva, en la que los invitados experimentaron con los innumerables matices de sabor y aroma que atesora el aceite de oliva virgen extra y aprendieron sobre sus variedades y métodos de producción. La acción divulgativa con medios de comunicación de Nueva York se enmarca en la campaña Olive Oil World Tour, de tres años de duración, lanzada por la Unión Europea y el Interprofesional del Aceite de Oliva para invitar a los amantes de la cocina y viajeros de EEUU, Europa y Asia a unirse a la dieta mediterránea.

La campaña Olive Oil World Tour se presentó oficialmente el 12 de julio en un gran evento en Nueva York y, más tarde, en un encuentro con medios especializados de la ciudad de Miami, el 3 de octubre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s