La SCA San Roque de Carchelejo presenta su Manzanillo de Jaén de la presente campaña

san roque
El cantante Carlos Baute probó los nuevos AOVEs de la cooperativa

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque de Carchelejo, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado esta semana su primer AOVE de “recolección temprana” de esta campaña de la variedad Manzanillo de Jaén, aceite que producen por cuarto año consecutivo. Para su puesta de largo celebraron dos jornadas de puertas abiertas dentro de la denominada I Fiesta del Manzanillo de Jaén. El miércoles recibieron la visita de Carlos Baute, que saludó a todos los presentes, recorrió las instalaciones conociendo todo el proceso de elaboración del oro líquido de esta cooperativa y probó el AOVE recién extraído.

El cantante venezolano aseguró que le parecía excepcional y que estaba impresionado con los aceites de la comarca. La cooperativa le entregó una placa en agradecimiento por su visita y una botella de AOVE recién molturado que envasan con la marca “Emblema”. La jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, realizó una cata con los presentes de su AOVE Manzanillo de Jaén.

Los socios y socias de la cooperativa visitaron las renovadas instalaciones de San Roque, degustando el primer AOVE producido de la variedad Manzanillo de Jaén, que tiene una significativa presencia entre los olivares de los socios de la cooperativa. Además, durante la segunda jornada se inauguró de forma oficial la primera exposición de pintura sobre “Paisajes del olivar” de Julián Peinado González y se proyectó el nuevo vídeo promocional de la cooperativa carchelejeña.

Próximamente, la SCA San Roque de Carchelejo iniciará la molturación de su AOVE de la variedad picual que envasan con la marca “Tierra de Marquesado”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s