Aceites de Oliva de España y la UE reúnen a Diego Guerrero, Seamus Mullen y Daisuke Nomura en una experiencia culinaria inédita en torno al AOVE

chefs interprofesional

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han reunido en Madrid, por primera vez en la historia al neoyorkino Seamus Mullen, al español Diego Guerrero y al japonés Daisuke Nomura.

Los tres chefs crearon una vanguardista y exclusiva propuesta que fusiona los sabores y técnicas culinarias de las tres principales capitales gastronómicas internacionales: Tokio, Madrid y Nueva York. El estudio creativo DSPOT acogió  la preparación de las diferentes recetas y creaciones de estos grandes cocineros en el marco de una velada inolvidable en la que también brillaron los cócteles elaborados con aceite de oliva virgen extra, que muestran la versatilidad de este ingrediente.

“Para Aceites de Oliva de España es un honor contar con tres de los más relevantes chefs del panorama internacional creando una experiencia única, con nuestros aceites de oliva como hilo conductor, un producto del que todos  estamos orgullosos y  que cada día llega a nuevos consumidores en todo el mundo”, valoró el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

El presidente remarcó que el encuentro de estos chefs es el punto de partida de una acción de divulgación que incluye el desarrollo de un viaje de cuatro días en el que participarán periodistas internacionales para descubrir y vivir en primera persona toda la tradición, la cultura y la esencia de los Aceites de Oliva.

Diego Guerrero preparó “navajas al natural con dashi de apio y leche de almendra”;
“cebiche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto”; “bacalao en salmuera y pollo asado”; “cordero, kombu, cogollo y piparra”; “chocolate, miso y trufa” y “pantxineta de zanahoria”; mientras que Daisuke Nomura elaboró una  combinación de sushi nigiri de pimiento y rollo de setas fritas (shojin sushi)  y un frito ligero de vegetales de cinco colores en salsa rica de umani (agebitashi). Por su parte, Seamus Mullen apostó por unas “sardinas ligeramente confitadas en aceite de oliva, piñones y kumquat “ y “setas salvajes, huevo de corral y lardo ibérico”.

El chef de origen alavés Diego Guerrero ha sido durante los últimos años un Embajador de los Aceites de Oliva de España dentro y fuera de nuestras fronteras. Galardonado con dos estrellas Michelin al frente del restaurante  DSTAgE, es una de las figuras clave de la gastronomía nacional. Actualmente está vinculado estrechamente a DSPOT, un espacio enfocado a la creatividad en torno a la gastronomía y todos los aspectos que rodean a la misma  como son la puesta en escena, el diseño, las técnicas y los productos.

Seamus Mullen lleva más de 25 años trabajando en torno a la tradición culinaria española, de la que es buen conocedor desde que visitó nuestro país por primera vez, y un ferviente amante de nuestros aceites de oliva virgen  extra.

El chef Nomura, Embajador de Aceites de Oliva de España en Japón, es dueño del restaurante Shojin Sougo y reconocido internacionalmente por su galardonada comida vegetariana japonesa estilo kaiseki. Su cocina y uso innovador de ingredientes de temporada muestra su gran creatividad. Fue el chef jefe de Daigo durante más de una década y obtuvo una calificación Michelin de dos estrellas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s