Un título de experto de la UNIA dará las claves de la comercialización de aceites de oliva con talleres de casos de éxito

curso

En estos tiempos en los que el precio del aceite de oliva en origen en sus diferentes categorías vuelve a ser noticia por sus importantes caídas, insistir en la mejora de la comercialización resulta clave. Un titulo de experto de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de Baeza sobre “Comercialización de Aceites de Oliva” abordará en su primera edición del 15 de febrero al 13 de Julio todas las claves del mismo con destacados ponentes del mundo de la universidad, la empresa y las cooperativas oleícolas. El título, que tiene carácter semipresencial, estará dirigido por Manuel Parras Rosa y Ángel Martínez Gutiérrez de la Universidad de Jaén. Se puede realizar aún la matrícula del mismo informándose en wwww.unia.es.

Según sus responsables, “la mayor orientación al mercado del sector productor de aceites de oliva es uno de los retos del sector, tal y como es puesto de manifiesto, tanto en la literatura científica como en los foros sectoriales de referencia. Junto a la orientación al mercado, otros dos desafíos son: la internacionalización del sector y la incorporación de las TIC en la comercialización de los aceites de oliva. Ahora bien, hacer frente a estos desafíos exige contar con profesionales capacitados en las distintas temáticas que conforman la comercialización,  siendo  esta  necesidad  de conocimientos la génesis y justificación de la presente oferta formativa, unos conocimientos que han de ser de carácter teórico-práctico. En efecto, este posgrado se conforma con una importante participación de ponentes que desarrollan su labor en empresas del sector oleícola o bien en otras del sector agroalimentario; y se complementa con talleres de casos de éxito en distintas áreas de la comercialización como la diferenciación de la oferta, la internacionalización o el uso de las TIC”.

El experto está dirigido a los siguientes perfiles: Profesionales del ámbito oleícola, en especial de la gestión comercial de los aceites de oliva; Profesionales de la agroindustria en general, así como miembros de la administración pública con competencias en la materia; Egresados de especialidades relacionadas con la temática del experto (Economía y Administración  de  Empresas,  Derecho, Agronomía, Química, Biología, etc.). Para poder matricularse en el experto es necesario estar en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

Entre los profesionales que participarán como ponentes destacan Álvaro Olavarría, Gerente de Oleoestepa, S.C.A. (Estepa, Sevilla);  Ángel Martínez Gutiérrez. Catedrático de la Universidad de Jaén; Enrique Moreno, Gerente del Estudio Cabello & Mure (Úbeda, Jaén); Francisco José Torres Ruiz, Profesor Titular de la Universidad de Jaén; Isabel López-Arenas Fernández. Jefa del Sector de Promoción de Exportaciones del ICEX, José Luis García Melgarejo. Gerente de Olivar de Segura, S.C.A. (Puente de Génave, Jaén); Juan Antonio Parrilla , Director Márketing de Picualia, S.C.A. (Bailén, Jaén); Juan Gadeo, Presidente de Oleocampo, S.C.A. (Torredelcampo, Jaén), Interóleo, S.A. (Mengíbar, Jaén), y Citoliva (Mengíbar, Jaén); Juan Vilar Hernández. Consultor estratégico; Manuel Parras Rosa. Catedrático de la Universidad de Jaén; Mariano López Benítez. Catedrático de la Universidad de Córdoba; Pablo Leira Couderc. Jefe del Dpto. Agroalimentario, Área de Promoción y Red Exterior de Extenda y Rosa Vañó, Directora comercial de Aceites Castillo de Canena (Canena, Jaén) entre otros destacados profesionales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s