Aceites Mondrón presenta “Único de Mondrón Bio”, un AOVE serrano y temprano de intenso aroma

mondron

Aceites Mondrón, marca comercial de la Cooperativa Olivarera San José Artesano de Mondrón (Málaga), acaba de lanzar al mercado en el segmento gourmet Único de Mondrón Bio. Los socios están iniciando la conversión a la producción ecológica, y desde la dirección se les está apoyando en el camino. “ Consideramos que el presente de nuestro singular entorno –asegura Francisco Alcántara, gerente de la Cooperativa- se basa en una diferenciación, basada en la elaboración de zumos de aceituna de gran calidad, con frutados intensos y sabores irreprochables y en una agricultura sostenible, que facilite la biodiversidad, respetuosa con todo el entorno y con una gestión racional de recursos”.

Todo esto en olivar montañoso ubicado en la alta Axarquía, como el nuestro, seguimos un sendero focalizado en la valorización del aceite de oliva virgen extra y del entorno. Complementando el segmento de zumos de aceituna, de recolección temprana que se inició la pasada campaña con la muy exitosa irrupción de Único de Mondrón, esta campaña lo complementamos con la gama ecológica, representada en Único de Mondrón Bio.

Aceitunas procedentes de olivos ecológicos de montaña de la exclusiva variedad Verdial y de la prestigiosa Hojiblanca, recolectados la primera semana de noviembre. La cooperativa ha elaborado exclusivamente 2.500 litros de aceite de oliva virgen extra.

Irrumpe en nariz, con intensos aromas a aceituna verde fresca, a hierbas silvestres y a frutas tropicales. En boca el aceite entra firme y fluido, y luego avanza con un picor y amargor muy personales y equilibrados. Culmina con un intenso y persistente retrogusto vegetal.

En conjunto, Único de Mondrón Bio presenta complejidad e intensidad propias de un zumo de aceituna temprano, serrano y ecológico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s