Juan Eslava Galán, María José San Román y Brígida Jiménez, nombrados Embajadores de la Dieta Mediterránea

embajadores

En el marco de las II Jornadas Científicas de Alicante “Dieta Mediterránea: Educación y Comunicación”, organizadas por Casa Mediterráneo y la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea (ASDM) de la Cámara de Comercio de Alicante, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Universidad de Alicante, el escritor Juan Eslava Galán, la chef María José San Román y la experta en Elaiotecnia Brígida Jiménez han sido nombrados Embajadores Honoríficos de la Dieta Mediterránea.

En el acto de presentación de los Embajadores, celebrado ayer por la tarde en Casa Mediterráneo, el director de la institución, Javier Hergueta destacó que “la dieta mediterránea es un gran caballo de batalla por el que hay que luchar”. En este sentido, cada vez son más las actividades que se organizan en Alicante para promocionar este tipo de dieta, que es “uno de los pocos elementos que nos unen en el arco mediterráneo”, añadió.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, subrayó que “somos uno de los territorios con más talento culinario concentrado en la provincia de Alicante y hemos trabajado para ponerlo en valor”. En este sentido, Sánchez recordó que la región atesora quince Estrellas Michelin y cincuenta Soles Repsol, así como un sector turístico pujante en excelencia. El presidente de la institución provincial también quiso resaltar que este año Alicante ha sido designada Capital Gastronómica del Mediterráneo (junto a la ciudad libanesa de Beirut), lo que supone “un merecido reconocimiento al capital humano” de una tierra que es una de las principales exportadoras del sector agroalimentario.

Por último, el secretario general de la ASDM, Federico Moncunill, procedió al nombramiento de los nuevos Embajadores Honoríficos de la Dieta Mediterránea, a quienes se entregó un diploma y una figura  conmemorativa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s