EL AOVE OZ Oleazara, premio al mejor productor de Aragón 2018/2019 ESAO-AWARDS

OLEOZARA
Penélope García y Sergio de Lis, socio del proyecto

La marca OZ Oleazara ha logrado el primer premio al mejor Productor de Aragón 2018/2019 ESAO-AWARDS. “Tras 4 años expandiendo la marca OZ Oleazara por el mundo, hemos intentado transmitir  la Visión, Misión, Valores, Principios Éticos y cultura de la empresa GUOMANGO S.L. liderada por 4 mujeres aragonesas  y desde la creación de la empresa hemos estado promoviendo los valores de la organización que no son otros que ser un modelo de referencia e integridad en nuestra región de Aragón”, segura Penélope  García, CEO de la empresa. Un trabajo en equipo que ha dado sus frutos.

Estas son las reflexiones de Penélope García sobre lo conseguido hasta ahora por OZ Oleazara:

“A nosotras nos mueve la responsabilidad social y el comportamiento ético tanto dentro como fuera de la empresa para desarrollar e incrementar la reputación de nuestra marca OZ Oleazara.  A mí me hacía mucha ilusión que Aragón fuera un referente de alimentación de calidad en otros países y buscando una  filosofía que promueve el pensamiento Green thinking logramos hace dos años en el 2017 constituir el grupo GUOMANGO S.L. asociándonos con Aceites Lis y Agroindustrial Ayerbe que comparten nuestra filosofía para elaborar un producto que mimamos desde el campo hasta la mesa para poder ofrecer al consumidor español y extranjero productos alimentarios Premium siempre de Aragón.

Para conseguir los logros que OZ Oleazara lleva consiguiendo desde hace 2 años, compartimos y revisamos entre todos  las mejoras que queremos conseguir cada año,  fijando objetivos mensuales y anuales con nuestros socios Sergio de Lis y Christian Dieste porque juntos tenemos la capacidad necesaria para abordar el proyecto OZ Oleazara. Bajo mi punto de vista formamos un gran equipo.

Nuestras prioridades son a corto plazo. Cada mes nos reunimos para conversar sobre los resultados y analizamos la gestión evolutiva de la organización, para ello nos fijamos unas expectativas y las vamos desarrollando las ideas que ponemos en común todos juntos, desarrollando la puesta en marcha de los objetivos fijados

Cuando termina el año evaluamos los resultados alcanzados con el fin de mejorar el rendimiento futuro  y si bien es cierto que esperábamos exportar mucho antes, el resultado alcanzado hasta ahora es muy satisfactorio porque poco a poco vamos obteniendo resultados sostenibles en el tiempo y un producto con una calidad Premium. Detrás de este premio, hay una gran labor de cultivo, recolección, prensado de oliva y comercialización. Aunque  nada es previsible al menos podemos interpretar el rendimiento en base a los resultados obtenidos hasta ahora que son cada vez más relevantes.

A lo largo de estos 4 años, hemos ido ganando la confianza de nuestros proveedores, clientes, bancos y distribuidores gracias a los mecanismos que van surgiendo y que cada vez son más eficaces para nosotras porque sin esos varemos de medición no seríamos capaces de entender los riesgos estratégicos, financieros, logísticos  y operativos.

Cada año vamos implantando certificados de calidad, enfocamos cada vez más el negocio hacia lo ecológico y nos vamos anticipando a lo que nos pide el cliente para responder a sus necesidades. Es importante cumplir las expectativas del cliente final.

Las 4 mujeres de Oleazara compartimos valores y ética tanto a nivel personal como laboral  y somos responsables a nivel individual y grupal. Esta forma de trabajar transmite confianza porque nuestros clientes y distribuidores ven la transparencia en toda la cadena de valor.

Me gusta mucho fomentar las ideas y nuevas formas de pensar de la gente joven porque solo así impulsamos la innovación y el desarrollo  y con ello  suscitamos el interés de nuestros  productos naturales y ecológicos de gama Premium, garantizando en todo momento que actuamos ante la sociedad de una manera responsable.

A lo largo de los años se han ido cumpliendo los objetivos marcados. Ya en el tercer año se logró el contrato de distribución con distribuidor de  EEUU; la certificación de agricultura Ecológica de nuestro socio Agroindustrial Ayerbe; el certificado de operador ecológico de nuestro socio Aceites Lis; la certificación de Agricultura No Modificada Genéticamente, del Gluten Free y de alimento vegano. Y en el cuarto año, el contrato de distribución en Dinamarca y Japón, la certificación FSMA de todo el sistema productivo en la almazara para exportar a EEUU, el desarrollo y creación de la nueva gama de productos ecológicos que vamos a lanzar en breve,etc.

Los objetivos para el quinto año del proyecto serán el  contrato de distribución en Emiratos Árabes, el desarrollo y diseños para la colección del Golfo Pérsico, el lanzamiento de nuevos productos cosméticos y gourmet ecológicos  para EEUU y Canadá, y la certificación de calidad  IFS”.


One response to “EL AOVE OZ Oleazara, premio al mejor productor de Aragón 2018/2019 ESAO-AWARDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s