Henri Mor cosecha éxitos en Europa, Estados Unidos y Japón en un 2019 excepcional

AOVE PREMIUM DEL MES

foto principal

La joven empresa Henri Mor, con sus aceites de oliva virgen extra de autor procedentes de sus olivares de montaña en Juncosa (Lleida) en plena DO Les Garrigues, que inició su producción en 2016, ha recibido 34 premios internacionales en tres años, amén de ser seleccionado por 17 restaurantes Michelin como su aceite de degustación. “El Año 2019 ha sido excepcional”, asegura Henri Alegría, director de Henri Mor. Desde que iniciaron su cosecha en octubre y lanzaron su tercer producto, el AOVE Ecológico, no han dejado de recibir premios.  Esta firma no solo apuesta por la alta calidad de sus productos sino por una constante innovación en sus procesos en campo y en elaboración, con una cuidada trazabilidad desde el olivo al envasado final.

En enero de este año recibieron el primer puesto en el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) de Cataluña modalidad joven emprendedor presentando su modelo de negocio de innovación en valor y fueron seleccionados como finalistas en los 2019 Start Up Prizes del Basque Culinary Center. Ambos concursos distinguen propuestas de negocio con un carácter disruptivo y con alto impacto económico y social que alimenten los valores de autenticidad, calidad, competitividad, sostenibilidad e innovación.

“Transformamos 200 años de tradición en el cultivo del Olivo y estamos evolucionando hacia la empresa 4.0. En nuestra finca ecológica aplicamos la agricultura de precisión y estamos construyendo un modelo de economía circular. Nuestros AOVEs de autor cuentan con un sabor único, elegante y complejo, sus notas sensoriales surgen de la innovación en la selección y procesamiento para obtener la mejor esencia y aromas de las Olivas. Es fundamental controlar las variables del proceso, la temperatura de batido”, dice Alegria.

Lamina henri NYIOOC 2

Medalla de oro en New York
La Reserva Privada y el Ecológico de Henri Mor han sido galardonados con Medalla de Oro en la New York International Olive Oil Competition, el concurso más grande y distinguido en torno a la calidad del Aceite de Oliva, organizado por la prestigiosa publicación Olive Oil Times, referente en el sector.  “Desde Mayo 2019 pertenecemos a la guía de los  World’s Best Olive Oils”  señala orgulloso Alegría y puntualiza: “Fuimos galardonados con Sofi Gold Award por la Specialty Food Association, una de las asociaciones más importantes de los Estados Unidos que agrupa más de 3500 miembros entre importadores, distribuidores, brokers, supermercados y tiendas especializados en alimentos especializados”.

Por su calidad superior y su sabor excepcional, la Reserva Privada de Henri Mor fue reconocida recientemente como uno de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo según la Guía EVOOLEUM TOP 100, concurso anual a la calidad de referencia internacional que elabora Mercacei con  la Asociación Española de Municipios del Olivo. Este aceite de autor, frutado verde con notas de manzana, pera, plátano, hierba y almendra verde, e intensas notas cítricas y frutas tropicales ha cautivado los paladares más exigentes. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor agradable de persistencia media. El retrogusto es muy frutal. Armonía, complejidad y equilibrio en sus notas olfato-gustativas.

190523_img para 3 razones

Calidad sensorial
La finca de Henri Mor es un Olivar de Montaña donde los manejos del campo son bastante complejos por las pendientes, el suelo,  la biodiversidad y los  sistemas de producción convencional. El monitoreo de los campos y el desarrollo de indicadores  les ha permitido determinar el momento óptimo de la maduración del fruto para obtener la máxima calidad sensorial. Los esfuerzos que realizan por la calidad y la sostenibilidad han sido reconocidos por Biol Prize, guía a los mejores aceites orgánico del mundo,  distinguiéndolo con la medalla Extra Gold, el mayor galardón del concurso italiano.

190520_Olivar de montaña (1)

Nos cuenta Henri Alegría que siguen llegando buenas noticias para los AOVEs de la empresa. Hace unas semanas fueron premiados en Olive Japan con Medalla de Oro para el Ecológico y Medalla de Plata el Reserva Privada. Este año participaron en el concurso 701 aceites de oliva virgen extra de 24 países y asistieron 26 jueces internacionales. Japón es uno de los mercados más importantes de aceite de oliva del mundo.

Más premios
Otros de los reconocimientos en lo que va de año 2019 han sido:  Medalla de Oro en EVO IOOC (Italia), Medalla de Oro Londres IOOC,  Medalla de Oro en CINVE, Medalla de Plata en China Oil Competition, Medalla de Plata en Los Ángeles International EVOO Competition, y Medalla de Bronce en la Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Atenas para la Reserva Privada y Medalla de Oro en Londres IOOC, Medalla de Oro en CINVE , Medalla de Oro en Los Ángeles International EVOO Competition, Medalla de plata en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Athena (ATHOC), Medalla Gourmet Argent en AVPA Paris y Medalla de Plata en Oil China Competition para el Ecológico Henri Mor.

“Estamos muy felices y orgullosos de estos reconocimientos en todo el mundo.  Trabajamos por la calidad con Pasión Oliva. Desde el ámbito rural hemos combinado innovación, investigación y tradición con el objetivo de desarrollar un aceite de oliva virgen extra de autor y  en el proceso conectar al consumidor con el campo para que disfrute de una experiencia sensorial. No sólo producimos un aceite de oliva de alta calidad sino que construimos una comunidad de amantes del AOVE”, expone Alegría.

Foto 1 HM 25cm de ancho a 300 dpi

Pasión Oliva
Henri Mor produce aceite de oliva virgen extra de alta calidad y productos naturales cargado de atributos sensoriales, pasión e historia. “Ofrecemos sabores únicos, elegantes y complejos combinando agricultura de precisión, innovación en la selección de las olivas y en los parámetros de operación para obtener un AOVE con un perfil sensorial diferenciado. Queremos que compartan nuestra pasión. Tan única para nosotros que es lo que nos impulsa a trabajar con calidad, generar impacto en las cocinas e impulsar el sabor en el mundo. Lo que nos hace estar vivos.Te invitamos a descubrir cada gota del ecosistema natural junto con la pasión que nos define. Disfruta de esta experiencia sensorial”, asegura Henri Alegría.

Henri Mor envasa sus AOVEs en diferentes formatos y presentaciones, para adaptarse a las necesidades de los consumidores, desde vidrio a Bag in Box, lata o incluso monodosis.

Manos botella QR

NOTAS DE CATA, PERFIL SENSORIAL Y MARIDAJES

HENRI MOR RESERVA PRIVADA
Se trata de un aceite de autor, frutado verde con notas de manzana, pera, plátano, hierba y almendra verde, e intensas notas cítricas y frutas tropicales. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor agradable de persistencia media. El retrogusto es muy frutal, predominando la fruta dulce, el plátano verde, y toques sutiles a almendra verde. Es un aceite que se caracteriza por su armonía, complejidad y equilibrio en sus notas olfato- gustativas

Excelente para cocinar pescados y mariscos y potenciar platos exclusivos. Ideal para consumirse crudo como aderezo para ensaladas y vegetales. Es perfecto para el pan y tomate. También se recomienda para hacer emulsiones y preparar exquisitos helados.

HENRI MOR RESERVA FAMILIAR
Coupage Frutal y Herbáceo. Frutado con notas a tomatera, hierba recién cortada, almendra y recuerdos cítricos. Equilibrado con picor medio en el retrogusto.

Ideal para cocinar, incluir en preparaciones crudas como cocidas y sobre todo para compartir con familia y amigos.

HENRI MOR ECOLÓGICO
Frutado verde con toques de almendra, manzana y frutas tropicales, intenso. En nariz y en boca fluido, elegante y complejo.

Excelente para cocinar pescados y mariscos y potenciar platos exclusivos. Ideal para consumirse crudo como aderezo para ensaladas y vegetales. Es perfecto para el pan y tomate. También se recomienda para hacer emulsiones y preparar exquisitos helados.

Para obtener más información sobre Henri Mor, incluida información sobre sus AOVES, el foodpairing, las últimas tendencias  y recetas, se puede visitar su website: www.henri-mor.com.

Datos de contacto:
Henri Mor  (25165 Juncosa/ Lleida)
Web: www.henri-mor.com
Email: comercial@henri-mor.com y export@henri-mor.com

Foto botella suelos de Barcelona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s