Olivar y Aceite incorpora como nuevo socio a Catering Delicias

Olivar aceite
De izq. a dcha, Eduardo Caño y Javier Gámez

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” sigue sumando socios y ampliando la gran familia que forman los miembros de la entidad, que a día de hoy son más de setenta y cinco y en el que todos trabajan por difundir la cultura del aceite y del olivar.

El presidente de ”Olivar y Aceite”, Javier Gámez, ha sido el encargado de presentar a un nuevo socio de la entidad, como es Catering Delicias, acto que siempre es grato, ya que cada vez son más las empresas que quieren formar parte de este proyecto, que nació hace seis años y hoy es un referente a nivel provincial y autonómico.

“La labor de nuestros socios es primordial—ha subrayado Gámez—pues  ellos trabajan a diario por dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra, cada uno desde su sector, pues como ha recordado, no solo forman parte de “Olivar y Aceite” productores sino que hay otros profesionales vinculados directamente con el olivar y el aceite, como asociaciones agrarias, laboratorios, ingenieros agrónomos. Así como empresas dedicadas al turismo o la restauración, como es el caso que no ocupa hoy”, ha puntualizado Gámez.

En cuanto a la incorporación de Catering Delicias se refiere, el presidente de la entidad ha manifestado, “nos enorgullece que esta empresa forma parte del Centro de Interpretación, pues está emprendiendo mucho en Úbeda, hace escasas fechas comenzaron las obras de rehabilitación de la ermita de Madre de Dios del Campo, un gran proyecto que viene a fortalecer el sector agroalimentario, creando así sinergias entre hostelería, turismo y el mundo del aceite de oliva”. Asimismo ha adelantado Gámez que Catering Delicias formara parte de una actividad que se desarrollará la próxima semana en el Centro de Interpretación, pues “lo importante es que la asociación sume y sigamos una misma dirección  en la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra”, ha concluido.

Por su parte, Eduardo Caño, gerente de la empresa Catering Delicias ha indicado, “nosotros aportaremos a la entidad nuestro granito de arena y nos enriqueceremos a su vez con la experiencia de los profesionales que forman parte de la asociación”. El mundo del aceite está en constante evolución y en Catering Delicias hemos hecho trabajos, como catas, degustaciones y menú maridajes, y ahora vamos a intentar crear una sinergia con el mundo del olivar y fomentar el turismo aprovechando que estamos en una ciudad patrimonio de la humanidad”.

Con respecto al proyecto “Ermita Madre de Dios” ha adelantado que contará con un restaurante, un complejo para eventos y donde se quiere poner en valor el aceite, de hecho todo va girar en torno al zumo de aceituna, y tienen previsto realizar una zona de museo para que el visitante conozca la cultura del aceite y del olivar, ha adelantado Caño.

La próxima semana el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” tendrá una semana muy movida. Así entre otras actividades acogerá la tercera sesión del Club de Cata, que contará con la presencia de toda una autoridad en el mundo del olivar y del aceite de oliva, como es Brígida Jiménez, en la que se catarán diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra, terminando con un maridaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s