La Junta destaca el papel de cooperativas como Oleoestepa como solución para estabilizar precios del aceite de oliva

oleoestepa

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado la cooperativa de segundo grado Oleoestepa que aglutina a más de 5.500 agricultores, y ha agradecido el “esfuerzo que sus miembros están haciendo” en un año marcado por la crisis de precios en el sector.

Acompañada por el consejo rector de Oleoestepa y su presidente, Alfredo García y su gerente Álvaro Olavarría, la consejera ha recorrido las instalaciones para ver el estado muy avanzado de las obras con las que Oleoestepa pretende duplicar su capacidad industrial a corto plazo.

La consejera ha resaltado el hecho de ser la primera entidad asociativa prioritaria agroalimentaria de Andalucía, que produce, envasa y comercializa aceite de oliva virgen extra, afirmando que “la unión de empresas es una de las soluciones más eficaces para la estabilización de precios en el mercado, y por ello le doy la enhorabuena a Oleoestepa“. Asimismo, ha destacado que “el olivo, además, fija población al territorio” poniendo como ejemplo a la comarca de Estepa y Puente Genil donde gracias al proyecto cooperativo de Oleoestepa la despoblación no es tan acusada como en otros entornos rurales.

La Consejería se ha comprometido con la interprofesional a realizar una campaña publicitaria conjunta que permita identificar “este gran producto” y Crespo ha anunciado contactos con Salud para “alcanzar un acuerdo para que productos como el aceite de oliva lleven un distintivo que se pueda exportar al resto del mundo”.

El presidente de Oleoestepa ha coincidido con la consejera en la necesidad de que Europa consiga entender las peculiaridades del aceite de oliva virgen extra, que tiene que haber una autorregulación, una actualización de los umbrales de referencia de la Organización Común de Mercados (OCM), una modificación de la ley de cadena alimentaria y mayores posibilidades para los módulos del IRPF”.

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades Hojiblanca, Arbequina y Selección; en la línea gourmet, Estepa Virgen, y Egregio en ecológico.


One response to “La Junta destaca el papel de cooperativas como Oleoestepa como solución para estabilizar precios del aceite de oliva

  1. Son las cooperativas grandes y empresas privadas más fuertes las únicas que pueden hacer que finalmente se regulen los precios
    Ahora bien, a cuantas con muchísimo peso que importan no les interesa?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s