Raquel García (CUAC Aove): “Queríamos darle una nueva imagen al AOVE, no buscar un público diferente”

CUAC

Entrevista con
Raquel García
CEO de CUAC

Su envase se ha convertido en uno de los más recordados en los últimos años en el mundo de los nuevos AOVES. Y también lo quieren ser por su contenido. Tanto el Picual, como el Picual Orgánico como la Royal, variedad emblemática de la Sierra de Cazorla, donde se ubica la empresa.

¿Cuál fue el origen del proyecto de CUAC tal como es ahora?

Nuestro origen se remonta a una generación de más de 50 años relacionada con el olivar. Con la nueva generación pensamos en darle un giro, tanto en la imagen como también en la forma de elaborar AOVEs de calidad. Y hacerlo dentro de la DO Sierra de Cazorla, que es una garantía de calidad. Hablamos con Isabel Cabello para el envase del aceite y se inspiró en la tradición familiar. En la finca familiar había un lago y en el siempre había patos. Mi infancia siempre la asocio a los patos y al olivar.

Queríamos romper con la imagen y resultar innovador y divertido a la vez. CUAC AOVE representa recuerdos de niñez, representa esfuerzo e ilusión. El esfuerzo de conseguir el sueño de producir Aceite Oliva Virgen Extra y la ilusión que nos hace vivir cada día cumpliendo nuestros sueños. Además, en CUAC estamos convencidos que los antioxidantes de nuestro AOVE son capaces de frenar tu envejecimiento, ojalá fuesen capaces de rejuvenecerte y devolverte a tu infancia.

¿El envase de un AOVE puede cambiar el público al que se dirige?

No tiene porqué. Creo que el AOVE es accesible a todos los bolsillos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un producto de alta calidad y muy saludable. No hay que hablar solo de un público exquisito sino exigente y saludable. Pero por ejemplo lo mantenemos más tiempo en casa que una botella de vino. Lo importante es darle una imagen diferente al AOVE, no buscar un público diferente.

La Royal ha cogido mucha fuerza en las últimas campañas ¿se nota en la demanda?

La variedad Royal es muy equilibrada y con una calidad organoléptica extraordinaria, por lo que es normal que tenga una demanda creciente.

¿La comercialización se centra más en el mercado nacional o en la exportación?

En el mercado internacional tenemos ya presencia, con entre el 20/25% de la producción. Esperamos crecer como también lo queremos hacer en el mercado español. Ya hemos entrado por ejemplo en el Club Gourmet de El Corte Inglés. Además, los AOVES ecológicos cada vez tienen más interés entre los consumidores. Sin olvidarnos nunca del origen del producto, pero con un nuevo giro de imagen e innovación.


One response to “Raquel García (CUAC Aove): “Queríamos darle una nueva imagen al AOVE, no buscar un público diferente”

  1. En quien se pensó al hacer el diseño, en los clientes potenciales o su niñez?
    Conecta con el producto o le puede parecer un gel para niños pequeños?
    No hay que confundir innovar con una estrategia comercial y de marketing.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s