El Corte Inglés “exporta” los AOVE españoles a Bélgica, Suiza, UK, Portugal, México, Perú, Panamá, Bahrein y Arabia Saudí

EL CORTE INGLES

Las marcas de aceite de oliva –desde virgen extra Premium y ecológicos hasta los oliva a granel– cada vez necesitan más el mercado exterior para poder rentabilizar su producto, sobre todo por los bajos precios en origen del mercado español y la competencia de las marcas blancas. Un mercado exterior que va camino de superar el millón de toneladas en esta campaña.

En los últimos años, las marcas españolas de aceites de oliva virgen extra envasado han encontrado un aliado inesperado en su estrategia de ganar cuota de mercado: El Corte Inglés. El gigante de la distribución que preside desde hace pocos meses Marta Álvarez ha acentuado su internacionalización pero no a través de la apertura de centros comerciales propios, donde solo cuenta con los de Portugal fuera de España.

En los últimos meses, El Corte Inglés acaba de cerrar un alianza estratégica con la cadena de alimentación belga Delhaize para suministrar productos alimentarios y bebidas españolas de su cartera de clientes para su sección de “Alimentos del Mundo”: desde legumbres a arroces, aceitunas, aceites de oliva virgen extra, vinos con Denominación de Origen, conservas vegetales, conservas de pescado, etc…

Esta estrategia de comercialización de productos alimentarios españoles de calidad ya la probado en otros mercado europeos con éxito, como el suizo y el británico. En el mercado helvético a través de la cadena Globus, integrada el grupo Migros, y en Reino Unido desde el 2016 con la cadena Fenwick, donde el aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más activos.

En el mercado latinoamericano, El Corte Inglés también ha cerrado alianzas importantes para exportar alimentos españoles, entre ellos el AOVE. Desde el año 2017 alimentos y bebidas españolas al mercado peruano a través de su alianza con el grupo de distribución local Intercoop. También vende productos alimentarios españoles en Panamá a través del grupo Rey, que cuenta con 70 establecimientos. Y también en el mercado mexicano, con gran posibilidades de crecimiento para el aceite de oliva español, de la mano de la segunda compañía de distribución de aquel mercado, Palacio del Hierro y Soriana.

La venta de alimentos españoles a través de El Corte Inglés no solo se limita a Europa y Latinoamérica, sino que también ha llegado a mercados de Oriente Medio, como Bahrein con los supermercados Alosra, y a Arabia Saudí con la cadena de la marca Dukan propiedad del grupo Al-Dabbaagh. Por su perfil de compradores, en ambos mercados hay un amplio surtido de productos del El  Club del Gourmet de El Corte Inglés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s