Aceites Bañón, nuevo socio del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”

OLIVAR Y ACEITE

La gran familia del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” sigue creciendo pues cada vez son más las empresas que entran a formar parte de este proyecto que nació hace seis años con la pretensión de ser una plataforma a través de la cual dar a conocer el mundo del aceite y del olivar.

El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha sido el encargado de presentar al nuevo socio, Aceites Bañón, junto al gerente de la empresa, Santiago Bañón. En referencia a la nueva incorporación Gámez ha destacado la importancia que tienen los socios pues la promoción y difusión del aceite de oliva no tiene que ir solo de la mano de la administración. “Por ello cada nueva incorporación nos enorgullece y nos complace, ya que este tipo de empresas realizan una gran labor en el mundo del aceite de oliva, como es el caso de Aceites Bañón, que elabora un zumo de aceituna de calidad y que es un gran “fichaje” para el Centro de Interpretación”. Asimismo  ha agradecido que la empresa haya decidido sumarse a este proyecto y, añadió “estoy seguro que su labor y aportación al proyecto será fructífera”.

Por su parte, el gerente de Aceites Bañón, Santiago Bañón ha explicado que sus productos se elaboran en una almazara familiar—que ya se encuentra en la quinta generación—y que lleva desde 1802 produciendo aceite. “Un zumo de aceituna que con el paso del tiempo decidimos comercializar, teniendo en la actualidad dos marcas Bañón 1802 y OleoSur”.

En lo que se refiere a la primera marca Bañón 1802, es un aceite de oliva virgen extra picual, de cosecha temprana, recogen sus olivos ubicados a orillas del Guadalquivir, cerca de la Sierra de  Cazorla, por lo que producen aceite de campiña y de sierra. En cuanto a la recolección se realiza  por la noche, para que la aceituna esté a una temperatura óptima,  se moltura y  bate para conseguir unos frutados y cualidades que el aceite de oliva virgen extra tiene para la salud, como son los polifenoles. Bañón 1802 se distribuye en formato de 250 y 500 mililitros. Además para preservar la calidad de sus aceites el envase tiene protección ultravioleta para poder ver el color del aceite pero la luz no incide y no lo oxida. Por otro lado comercializan OleoSur, un aceite de oliva virgen extra verde que se presenta en envase pet de 1 y 5 litros.

Para finalizar, el gerente de Aceites Bañón ha destacado la magnífica labor que la entidad está realizando para dar a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s