Pieralisi apoya el Curso de Cata para personal de almazaras en la UNIA en Baeza

pieralisi
Rodrigo Jaén, director de Pieralisi para España y Portugal, durante el curso de cata

Grupo Pieralisi, líder en la fabricación y distribución de maquinaria de almazara, muestra una vez más su apoyo al aceite de oliva y su apuesta por la calidad en el “Curso de Cata  de Aceite de Oliva Virgen” dirigido a maestros y operarios de almazaras, que se celebró el pasado 5 de octubre en la sede de la Universidad Internacional Antonio Machado de Baeza.

Dicho curso, patrocinado por Pieralisi y coordinado por el Centro de Interpretación del Olivar, del que la empresa es patrocinadora oficial, contó con la asistencia de cuarenta y cinco  personas que mejoraron o iniciaron su formación en el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes y a los que se les mostró la riqueza sensorial de una amplia gama de AOVEs de calidad. Fue una formación específica para profesionalizar el trabajo de personal técnico, operarios y maestros de almazara, desde el punto de vista del análisis sensorial y como herramienta de control de calidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, participó en la presentación de Emilio Artero Vázquez, director de producción de la empresa Picualia, de Bailén  en la que contó su experiencia de éxito en la elaboración de aceite de oliva de primera calidad, con el Protorreactor y otra maquinaria de Pieralisi. No en vano, Pieralisi está presente en la gran mayoría de almazaras (cooperativas o privadas) que apuestan por la fabricación de un aceite de calidad y diferenciado y que, para ello, hacen uso de la tecnología más avanzada y la maquinaria que ofrece mayores garantías, como es la del Grupo Pieralisi.

El curso, dirigido por Soledad Román Herrera, gerente del Centro Olivar y Aceite, contó también con ponentes como Antonia Fernández Hernández (de IADA Ingenieros), María Dolores Peña Bellido, del Laboratorio Olivarum, Tomás Méndez del Centro olivar y Aceite y Miguel Ángel Gómez,  de Bobinados del Sur.

Se estudiaron, entre otras materias, la calidad de los aceites de oliva, su composición química, los criterios de calidad y clasificaciones de los aceites de oliva la interpretación de resultados. Además, los asistentes se formaron sobre el momento óptimo de recolección y evolución del fruto, los factores agronómicos e industriales que influyen en la calidad de los aceites, el análisis sensorial, atributos negativos y positivos del aceite de oliva virgen, la valoración sensorial del aceite de oliva virgen, el Panel Test y la ficha de cata COI. Se les explicó también el protocolo de cata, variedades de olivar y su distribución geográfica, además de premios y concursos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s