La Fundación Caja Rural de Jaén renueva su apoyo a las actividades del Centro Olivar y Aceite

olivar y aceite

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” realiza a lo largo del año distintas actividades de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, iniciativas que puede impulsar gracias a la colaboración de sus socios y de otras entidad como son la Administración local, nuestro patrocinador Pieralisi o la Diputación Provincial de Jaén,  así como con el apoyo de otras entidades como es el caso de la Fundación Caja Rural de Jaén.

El Centro ha firmado un convenio de colaboración entre el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” y la Fundación Caja Rural de Jaén, entidad que contribuirá al desarrollo de la Jornada de Puertas Abiertas que el centro llevará a cabo en el Puente de Diciembre.

Al acto de la firma ha asistido la gerente de la entidad, Soledad Román, quien ha agradecido la apuesta decidida y el apoyo recibido por “Olivar y Aceite”, por parte de Caja Rural de Jaén, desde los inicios del Centro de Interpretación,  y ha recordado que la Fundación también es socia de la entidad.

En cuanto a la actividad se refiere, Román ha adelanto algunos detalles de la misma—pues en breve se presentará al público—. Así, la Jornada de Puertas Abiertas se desarrollará durante el Puente de Diciembre, aprovechando la afluencia masiva que recibe la ciudad patrimonial en esta fecha, ha señalado la gerente de “Olivar y Aceite”. Además ha adelantado, que en la “Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha” participarán 33 socios—seis más que la anterior edición—de los que 28 serán productores, pero también habrá productos de cosmética y artesanos, así como tapas elaboradas por Restaurante Cantina la Estación, Antique, Tinta Fina y Catering Delicias, quienes son socios del Centro de Interpretación.

El objetivo de esta actividad, ha continuado Román, es contribuir al conocimiento de la cultura del aceite—para que los asistentes aprendan a diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otro que no lo es, así como las diferentes variedades que se pueden encontrar en el mercado, además de disfrutar de los aromas y sabores de loa aceites de  nueva cosecha de Jaén de nuestros socios.

En cuanto a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén se refiere, la gerente del Centro de Interpretación, ha adelantado que se encargará de financiar las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Así entre otras  iniciativas los menores podrán disfrutar de una cata de aceites, denominada “Detectives del AOVE”, una gymkana de Dieta Mediterránea o talleres de jabones, entre otras actividades, para llegar, de una manera divertida, a los futuros embajadores del zumo de aceituna.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas ha señalado que ambas entidades llevan colaborando muchos años, de manera muy fructífera, pues “perseguimos un objetivo común como es fomentar el consumo de aceite de oliva y su conocimiento. En este caso, ha continuado García Lomas con el apoyo a las actividades infantiles dentro de la Jornada de Puertas Abiertas, pues para la Fundación es muy importante que los niños conozcan el zumo de aceituna y lo sepan diferenciar de otros que no son aceites de oliva virgen extra así como de las diferentes variedades”.

“No es la única actividad de este tipo que realizamos desde Caja Rural de Jaén, ha indicado, pues a lo largo del año hemos llevado a cabo catas de aceite en los centros educativos de la provincia”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s