La Confraría de la Mare de Déu de l’Olivera conmemora el 70 aniversario

trulls i oli

Este sábado, día 23 de noviembre de 2019, y casi coincidiendo con el día 26, día internacional del Olivo declarado por la UNESCO, tendrá lugar la solemne celebración anual de la Confraría de la Mare de Déu de l’Olivera. Este año tiene un especial significado ya que se conmemora el septuagésimo aniversario de la primera celebración que organizó en aquel momento la Asociación de Oliaires de Barcelona. Con tal motivo, la Confraría ha diseñado un logotipo conmemorativo. Así mismo la Confraría festeja este año los 25 años de la aprobación de sus Estatutos eclesiásticos.

La primera parte de la fiesta es la ceremonia de investidura de los nuevos y las nuevas cofrades y tendrá lugar en la basílica de Santa María del Mar donde está la imagen de la Virgen de la Olivera. La segunda parte, es la lúdica y donde se lleva a cabo el almuerzo de confraternización que este año será una réplica en modo de tast del primer menú, el de 1949. Al finalizar la comida el presidente honorífico hará la unción a los nuevos cofrades con aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Además, este año vamos tener una tercera parte de festejos, que será la del 400 aniversario de la prensa de Cal David en Salomó (Tarragona), donde los miembros de la Confraría asistirán a una jornada técnica y oleica, en la que el señor Francisco Lorenzo Tapia, médico y cofrade de la Confraría de la Mare de Déu de l’Olivera, impartirá una conferencia con el título: “Cultura y legado del aceite. Evolución de los sistemas de producción del aceite de oliva a lo largo de la historia”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s