QvExtra! y CEQ Italia avanzan en su colaboración a través del Sello Internacional de Calidad SIQEV

qv extra

QvExtra! y CEQ, participaron de manera conjunta, en la conferencia: “The Italy / Spain comparison on packaging and the visual design of olive oils” celebrada en el marco de la feria SIMEI de Milán -la primera feria a nivel mundial dedicada a máquinas y productos para la enología y las bebidas. Durante la jornada se analizó la gran evolución experimentado en el sector y de la gran importancia de esta diferenciación vía packaging para destacar la calidad de los virgen extra.

En este sentido, Maria Grazia Minisci, presidenta de CEQ Italia, y Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! Internacional, resaltaron la importancia del SIQEV como garantía internacional de excelencia y autenticidad para los consumidores.

Luigi Caricato, periodista especializado en el sector oleícola, y director de Olioofficina, señaló que la alianza de ambas asociaciones por la promoción del AOVE, “además de ser muy buena para el sector, es una necesidad imperiosa si queremos incrementar la cuota de mercado del aceite de oliva a nivel internacional”. En este sentido, Caricato añade que “se trata de una iniciativa conveniente y necesaria en la que el aceite de oliva de nuevo hace de nexo de unión entre los pueblos”.

QvExtra! nace a principios del 2013 como fruto del trabajo de 15 productores españoles, convencidos de la necesidad de promocionar el virgen extra a nivel nacional e internacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s