Oro Bailén comercializa su AOVE Cosecha Temprana “Casa Juncal” en 900 tiendas de Mercadona

casa juncal

Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U. consolida su proyecto de comercialización de AOVEs de alta gama con el lanzamiento del AOVE nueva cosecha para Mercadona, incrementando así su presencia en nuevas tiendas de la cadena. Desde hace un año Oro Bailén Galgón 99, S.L.U elabora el AOVE Casa Juncal para Mercadona, un monovarietal picual con el que la cadena de supermercados responde a la demanda de sus clientes de un AOVE de mayor frutado y sabor intenso con equilibrio entre amargor y picante y que vuelve al lineal con el inicio de campaña.

Un año después del inicio del proyecto, ambas compañías afianzan dicho proyecto con la ampliación del número de tiendas donde estará disponible (900 tiendas en las zonas de Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla, Valencia, Castellón, Teruel, Castilla La Mancha y Madrid). Ambas compañías hacen un balance positivo de la respuesta recibida por el consumidor tras este primer año de acuerdo, donde según pone de manifiesto la directora comercial de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U., Edurne Rubio, “el objetivo marcado por la cadena de supermercados de tratar de conseguir un virgen extra de alta calidad y a un precio asequible para cualquier consumidor, fue un reto que nos gustó y que conseguimos gracias a nuestra filosofía por encontrar la excelencia siempre buscando la mejor calidad – precio,  que es a lo que nos dedicamos.”

El virgen extra CASA JUNCAL Cosecha Temprana, proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de Sierra Morena, en la provincia de Jaén. Recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, sus frutos son cosechados en envero, estado de maduración en el que los AOVEs encuentran su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas, más frescas, fragantes, verdes y armoniosas a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos; antioxidantes, polifenoles, tocoferoles, vitaminas.

Según José Miguel Sabalete, responsable de calidad de la compañía, “todos estos factores detallados anteriormente, hacen de este aceite un virgen extra muy singular, por su perfecto equilibrio entre frutado-amargo-picante, presentando en su fase olfativa, una intensidad media-alta, con unas notas muy marcadas a la tomatera, almendra verde y hierba recién cortada, resaltando sus matices verdes, tal y como se espera de este tipo de AOVEs tempranos más que por su color o tonalidad. En boca destaca la elegancia con el que el picual nos hará disfrutar de ese frescor que ofrecen esas notas verdes junto con un amargo y picante medio-suave.”

Mercadona comercializa la botella de medio litro de cristal de Casa Juncal a un precio de 3,95 euros, igual que en la pasada campaña 2018/19. Por ejemplo, el AOVE de la marca Hacendado en botella de medio litro en cristal lo vende a 2,35 euros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s