OILOX avanza en el estudio de técnicas de elaboración para aumentar el contenido en biofenoles en el AOVE

acesur

El proyecto OILOX (Aceite de oliva virgen extra como alimento funcional), tiene como objetivo la obtención de un nuevo AOVE de calidad superior con un mayor contenido en el polifenol hidroxitirosol y sus derivados, con certificación que demuestre la cantidad de este antioxidante, su procedencia y su estabilidad en el tiempo. El consorcio está formado por 5 entidades: Acesur (coordinadora del proyecto), Almazaras de la Subbética S.C.A., Land & Buildings S.L., Laboratorio Juan Antonio Tello S.L. y Smartrural S.L.L.

A lo largo de este segundo hito, el consorcio de OILOX ha centrado su trabajo en aplicar en el campo diferentes tratamientos específicamente diseñados para el proyecto, en el uso de la tecnología de teledetección para determinar el momento idóneo de recolección con respecto al contenido en polifenoles, la modificación de parámetros de elaboración para obtener una mayor extracción de los polifenoles y el estudio de las condiciones de envasado para conocer la vida útil de los nuevos AOVEs producidos.

Además, también se ha trabajado en el desarrollo de una nueva técnica de análisis para determinar la cantidad de hidroxitirosol y derivados, así como su procedencia, demostrando la ausencia de fraude por adiciones exógenas de estos compuestos.


Una respuesta a “OILOX avanza en el estudio de técnicas de elaboración para aumentar el contenido en biofenoles en el AOVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s