Magnun Sess Premium, un AOVE Picual familiar que seduce por su frutado intenso

AOVE PREMIUM DEL MES

Canister+botella copy

Magnun Sess Olive Oil, S.L. elabora y comercializa en Andújar (Jaén) un trío de aceites de oliva vírgenes extra de alta calidad cuyas cualidades organolépticas, heredadas de la variedad Picual, los convierten en perfectos aliados de la gastronomía más exquisita. Tres referencias –Premium, Superior y Organic– que han conseguido hacerse un hueco entre la oferta de zumos de aceituna de alta gama existente en mercados como España, Chile, Suiza y Dubái. Y que ha logrado ya importantes reconocimientos y premios internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en Olive Japan 2020, además de la Medalla de Oro en Londres 2019, o las Medallas de Plata en Los Angeles 2020 y Nueva York 2019. Además de su presencia en la “biblia” de los mejores AOVEs del mundo, la Guía Flos Olei 2020.

Un proyecto que combina muy bien la tradición familiar olivarera que emana de cinco décadas de cuidado de más de 100 hectáreas de olivar y elaboración de aceites de oliva, y la innovación en su presentación y comercialización, para atraer a los paladares más exigentes de todo el mundo. Con una cuidada recolección –cada dos horas envían la aceituna recolectada a la almazara para su procesamiento para mantener todas sus propiedades– y unas pautas que garantizan su calidad en la almazara, a temperaturas no superiores a los 22 ºC.

Además del AOVE, la empresa también comercializa perlas o caviar de AOVE, mousse de aceituna, mermelada de AOVE y otras referencias como las aceitunas.

Carácter familiar
La esencia de Magnun Sess Olive Oil, S.L. y sus excepcionales AOVEs picuales tiene que ver mucho también con su carácter familiar, que encarna en la figura de Manuel Nieto Aguilera -cofundador a título póstumo- y que simboliza el saber hacer de una empresa familiar que lleva cinco décadas obteniendo aceites mediante un esmerado proceso de producción. Y es que, el mimo y el cuidado que los integrantes de Magnun Sess Olive Oil, S.L. brindan a sus olivos tricentenarios y milenarios es desmesurado.

Una trazabilidad total de los AOVES que garantiza su total calidad, y que comienza, como todo buen virgen extra, en los propios olivares familiares, cuidados con esmero durante todo el año hasta la recolección del fruto. De esos olivares de las fincas familiares jiennenses de Santa María de Cepeda Alta y Los Cerros de los Agudillos, situadas a 500 metros sobre el nivel del mar e integradas en un entorno y rodeado de una gran variedad de fauna y flora, propias del bosque mediterráneo.

Cosecha mgnum

Amargos y picantes, debido a su alto contenido en polifenoles -antioxidantes naturales- y ácido oleico, estos vírgenes extra son capaces de sorprender a los paladares más exquisitos que se pirran por los aceites de máxima calidad. Pero, a la vez, son ideales para deleitar a unos foodies que no dudan en reunir materias primas que ayuden a mantener íntegra su salud y enriquezcan sus platos.

Controlando minuciosamente todas las fases en las que interviene la obtención del zumo de aceitunas, Magnun Sess Olive Oil, S.L. consigue tres versiones de Magnun Sess: Premium, Superior y Organic. Tres referencias -2 convencionales y una ecológica– que representan diferentes calidades: top, alta y media, respectivamente, y cuyos intensos aromas y agradables sabores reflejan los matices propios de las Picuales, de las que son capaces de manifestar todo su potencial hasta límites insospechados.

Premium: De producción limitada, Magnun Sess Premium se presenta en un elegante envase azul intenso de cristal de 500 ml que preserva intactas sus cualidades organolépticas. Los 10.000 litros que se comercializan de este capricho culinario expresan un perfil marcadamente verde en el que predominan el verde hoja y el frutado intenso, como resultado de la recolección temprana de la aceituna. Este zumo de aceitunas posee, además, notas frescas de verde hierba y vegetales, destacando el tomate y la alcachofa que aumentan su complejidad. En boca manifiesta atributos verdes y vegetales, con notas finales de pimienta y plátano verde de gran persistencia.

Superior: Por su parte, Magnun Sess Superior brinda un frutado mayoritariamente verde con atributos de algunas frutas maduras, que se complementa con notas de verde hierba y verde hoja equilibradas entre sí. En boca, el amargo y el picante se muestran en perfecto equilibrio, confirmándose los atributos encontrados tanto en nariz como por vía retronasal.

Organic: El ecológico de la gama es Magnun Sess Organic, un virgen extra con un complejo frutado vegetal acompañado de tomate y alcachofa. En nariz se perciben notas de fruto seco, destacando la almendra, así como un complejo de aromas de frutas maduras, amargos y picantes de intensidad media. En boca, sus atributos verdes y vegetales junto a las notas finales de pimienta y plátano verde convierten este zumo en un perfecto aliado en la cocina.

magnum l

Cada una está destinada a un perfil de consumidor, pero todas ellas están elaboradas con la pretensión de sorprender a los amantes de los alimentos más selectos.

Ese camino que inició hace muchos años Manuel Nieto Aguilera, lo ha cogido ahora su hijo, Manuel Nieto, como CEO de empresa quien analiza en la siguiente entrevista los orígenes del proyecto, sus retos y objetivos, y sobre todo, la excepcional forma de trabajar de todo el equipo de Magnun Sess Olive Oil, S.L. que le han permitido elaborar uno de los mejores AOVEs Picuales del mercado.

Manuel Nieto, CEO Magnun Sess

Entrevista con
Manuel Nieto Peinado
CEO de Magnun Sess Olive Oil, S.L.

¿Cuál ha sido la vinculación histórica de tu familia con el aceite de oliva?

Nuestro proyecto es hoy un gran éxito gracias a Manuel Nieto Aguilera, luchador incansable y hombre apasionado del campo y sus olivos, que con esfuerzo, sacrificio y perseverancia marcó las bases de esta gran empresa familiar con más de 50 años de antigüedad y de la cual es co-fundador a titulo póstumo.

Manuel Nieto Aguilera, nacido en 1944, era el menor de siete hermanos. Tenía un gran amor por el mundo del olivar y era un apasionado del campo. En sus años de juventud fue adquiriendo extensiones de olivares que actualmente son el fundamento de este proyecto empresarial y que son más de 100 hectáreas a las espaldas de Sierra Morena y a las orillas del Río Guadalquivir, en el término municipal de Andújar, Jaén.

recoleccion

¿Cómo surgió la marca Magnun Sess?

Magnun Sess surge a raíz de encontrar en nuestras propias fincas, después de hacer varios estudios, aceites de alta calidad que desconocíamos. Y que se estaban produciendo sin sacarle un valor añadido. A raíz de ello, tomamos la decisión de hacer nosotros la propia extracción y comercializarlos bajo nuestra propia marca.

¿Cómo es el equipo que integra esta gran empresa jiennense?

El equipo esta integrado por:
-Una parte técnica y agronómica en la propia finca, encargada de controlar todo el proceso productivo a pie de campo, bajo unos controles estrictos y, por supuesto, un gran respeto hacia el medio ambiente y la utilización de los medios necesarios para ello.
-Un área de seguimiento y control exhaustivo de la calidad desde la propia finca, pasando por la recolección, extracción, filtrado, almacenado y embotellado. Esta tarea la desarrolla un técnico de control de calidad.
-Un área de administración y gestión comercial.

¿Qué tipo de aceites elaboráis y comercializáis?

Aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual. En sus referencias: Premium, Organic y Superior.

 ¿Cómo decidís que las aceitunas están ya listas para ser molturadas?

Realizamos un seguimiento de nuestras aceitunas analizando el índice de madurez del fruto mediante análisis químicos. Esta tarea arranca en el mes de septiembre.

aceitunas

¿De qué manera influyen en la calidad de los aoves las técnicas empleadas para la recolección del fruto?

Influyen de manera importante, ya que durante la recolección tratamos el fruto con sumo cuidado, evitando dañar sus propiedades. Cada dos horas, enviamos la aceituna recolectada a la almazara para su procesamiento. De esta manera, evitamos que pueda surgir algún tipo de fermentación.

¿Qué controles de calidad aplicáis en la almazara a los zumos de aceituna para que resulten tan exquisitos?

En primer lugar, una limpieza exhaustiva y lavado del fruto. Después, una extracción bajo un control de temperatura, desde que el fruto llega a la almazara y entra en la sala de extracción, no superior a los 22 ºC. También se hace una posterior decantación natural del aceite durante 10 días, para continuar con un filtrado y terminar con un almacenamiento en depósitos de acero inoxidable aportando nitrógeno para evitar la oxidación y favorecer su conservación.

¿Cómo afecta el elevado nivel de exigencia de Magnun Sess en el precio final del producto?

Este nivel de exigencia afecta en gran medida en el precio final del producto. Ya que hay que tener en cuenta el esfuerzo económico, de estructuras y medios, para conseguir esta alta calidad. Y eso, necesariamente, hay que repercutirlo en el coste final.

¿Cómo y dónde se pueden adquirir los zumos de aceituna Magnun Sess? ¿En qué mercados internacionales están presentes?

Nuestros zumos de aceitunas se pueden adquirir en tiendas gourmet, plataformas online, y en nuestra tienda online. De momento, estamos presentes en España, Dubái, Suiza y Chile.

Pero, por supuesto, nuestros zumos de aceituna se pueden degustar en diversos establecimientos del Canal Horeca.

Vuestro portafolio de productos no se limita al AOVE, ¿qué otras delicatesen brindáis al consumidor?

A parte del AOVE, elaboramos perlas o caviar de AOVE, mousse de aceituna, mermelada de aove y otras referencias como las aceitunas.

¿Qué objetivos tenéis para el futuro?

Queremos estar presentes con nuestros aceites en todas las partes del mundo y elevar la marca Magnun Sess al lugar que se merece.

En cuanto a preferencias, indícanos…

Un virgen extra: Magnun Sess Premium.
Una variedad de aceituna: la Picual.
Un paisaje de olivar: desde el Mirador del Castillo de Santa Catalina.
Un restaurante que mime el aceite de oliva: Restaurante El Olivar de Firo Vázquez.
Un plato con aceite de oliva: Pulpo confitado en aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual con mojo negro.
Un deseo para el aceite de oliva: Que pueda llegar a todas las personas del mundo, conociéndose sus propiedades organolépticas, culinarias y saludables.

olivo magnun

CONTACTO
Magnun Sess Olive Oil, S.L

Finca Santa María de Cepeda Alta
Ctra. Nacional IV m 315
Los Villares-Andújar (Jaén)
Tel. +34 910 586 574
Email: info@mgnss.com
Web: www.mgnss.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s