Michael Fox (California Olive Ranch): “Las grandes envasadoras españolas son capaces de evitar los aranceles ya que tienen plantas de producción en EE.UU.”

Michael Fox

Entrevista con
Michael Fox
CEO de California Olive Ranch

California Olive Ranch está considerada como la empresa norteamericana más importante a nivel de plantaciones  de olivar y de comercialización de AOVEs del mercado, de ahí su importancia en lo que piense sobre las grandes envasadoras españolas que operan en Estados Unidos y que ven con gran preocupación el tema de los aranceles.

¿En qué momento se encuentra el proyecto empresarial de California Olive Ranch?

Somos ahora el mayor productor nacional de aceite de oliva virgen extra en los Estados Unidos y en los últimos dos años, vendemos el aceite de oliva virgen extra más vendido en el país bajo la marca California Olive Ranch. También tenemos una de las marcas de más rápido crecimiento en la categoría, Lucini Italia, que celebra las auténticas y robustas tradiciones italianas de aceite de oliva virgen extra de algunos de los más célebres pequeños cultivadores de Italia. Junto con los cocineros caseros, seguimos siendo destacados por los medios de comunicación nacionales y los chefs profesionales. Buscamos ampliar nuestra comunidad a través de un claro modelo de innovación en un futuro próximo.

Los Estados Unidos son ya el tercer mayor consumidor de aceite de oliva en el mundo después de España e Italia, pero su consumo no ha crecido tanto en los últimos años como se esperaba. ¿Por qué?

El entorno competitivo para el aceite de oliva virgen extra es mucho más fuerte aquí en los Estados Unidos. Los consumidores están ampliando sus conocimientos de cocina y expandiendo su creatividad en la cocina. En lugar de tener un solo aceite en su cocina, muchos de nuestros consumidores tienen varios. Los consumidores están eligiendo diferentes aceites para diferentes sabores y ocasiones de uso, un aceite suave para algunas recetas y un aceite más robusto para el acabado. También están explorando aceites alternativos, como la semilla de uva, el aguacate y más recientemente, el ghee (una mantequilla clarificada muy comúnmente utilizada en la India) en su cocina.

¿El consumidor norteamericano de aceite de oliva virgen extra es muy sensible al precio o el fiel a una marca de calidad?

En vez de un consumidor americano específico, creemos que hay muchos tipos diferentes de consumidores, cada uno con necesidades distintas en la cocina. Algunos son sensibles al precio, y otros están dispuestos a gastar un poco más en productos de primera calidad. Nuestra misión siempre ha sido presentar al mayor número de consumidores los aceites de oliva virgen extra de alta calidad a un precio accesible.

Tenemos una sólida cartera de excelentes aceites, por lo que hay ofertas en diferentes tipos de precio. Bajo la marca California Olive Ranch, tenemos nuestras mezclas Destination Series para los nuevos en la categoría; tenemos nuestro icónico 100% California Everyday para los que quieran apoyar los aceites producidos localmente, y para el comprador exigente tenemos nuestras líneas premium de California Reserve así como aceites de nuestra marca hermana, Lucini Italia. Como digo, algo para cada tipo de consumidor americano.

El arancel del 25% impuesto al aceite de oliva español embotellado que se vende en los Estados Unidos ¿permitirá a las compañías americanas como la suya ganar cuota?

No vemos mucho impacto de los aranceles ya que muchos de los grandes productores españoles tienen instalaciones de producción aquí en los Estados Unidos y son capaces de evitarlo, ya que no hay aranceles sobre el aceite a granel importado de España, sólo aranceles sobre los productos terminados.

California Olive Ranch compite con marcas como Pompeian o Carapelli. ¿Están luchando por el mismo mercado o buscan otros clientes?

Aunque no podemos hablar por otras marcas, nuestros fans buscan una marca en la que puedan confiar, y una marca que se comprometa a ofrecer alta calidad a un precio accesible. Durante más de veinte años, hemos cumplido esa promesa y siempre entregaremos calidad por encima de todo.

La Asociación de Productores de América del Norte ha exigido a la administración mayores estándares de calidad para el aceite de oliva ¿Qué opina de esta petición?

Nos comprometemos a producir solo aceite de oliva virgen extra de alta calidad y apoyamos cualquier estándar que ayude a elevar lo que el consumidor compra en su tienda de comestibles local. Nuestro equipo de servicios técnicos ayudó a redactar algunas de las estrictas normas que tenemos hoy en California, aunque estas normas siguen siendo voluntarias en los EE.UU. Las normas de calidad de los productos y la transparencia de la etiqueta son nuestras principales prioridades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s