Nace Oliverso, donde el AOVE y la poesía se hermanan

Oliverso, es un sueño, un vínculo entre dos amigas de la infancia Lola Fontecha y Lola de Castro (Olivar de Castro). En el año 2018 en la feria del primer aceite en Linares (Jaén) surge la idea de unir poesía y aceite de oliva, haciendo un reconocimiento a la ciudad de Jaén, ciudad donde las dos protagonistas crecieron y forjaron una amistad a lo largo de los años.

Tanto como a Lola Fontecha, como a Lola de Castro, les apasiona el mundo de la literatura y ambas tienen publicados libros, “De mar en Mar”. Fontecha es una poeta consolidada, perteneciente a varias fundaciones donde la poesía es la mayor protagonista.

Lola de Castro ha escrito una novela biográfica, así como un libro de poesía. Por todo ello decidieron crear Oliverso. Han contado con la aportación desinteresada del pintor jiennense Francisco Arévalo Badía, que ha puesto a disposición del proyecto varios dibujos que representan los edificios más emblemáticos de Jaén, realizados con la técnica de plumilla.

Colaboran ocho poetas andaluces: Lola Fontecha (Jaén), Paco Velázquez (Cádiz), Miguel Ángel Cañada Castellano (Jaén), Alicia Herrera, Juan Manuel Villar, Martín Paredes Aparicio, Ricardo Carpintero González y Juan Delgado Muñoz.

A pesar de las dificultades que ha tenido para llevar a cabo este gran proyecto, por fin pueden darlo a conocer, orgullosas del trabajo realizado.

El formato elegido son latas de 250 ml, de aceite de oliva virgen extra (Olivar de Castro). Fruto de la combinación de las variedades picual, hojiblanca y arbequina, resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.

También esta colección está completa con el obsequio del libro donde se recogen los poemas completos de los autores. Y un pequeño imán. 

En estos dos años, se ha ido perfeccionando este precioso proyecto y tras la aceptación que ha ocasionado han decidido hacer otros productos donde la poesía sea su mayor ingrediente.

Hablamos de productos artesanales, hechos por la empresa Olivar de Castro, tales como mermeladas, chocolates y diferentes formatos con aceite de oliva aromatizado. Haciendo de la marca OLIVERSO, una marca propia, diferenciándose por si misma y buscando hacerse un hueco en el mundo de la alta gastronomía, buscando la excelencia en el mejor aceite de oliva virgen extra. En definitiva, estamos ante el nacimiento de una nueva marca, que pretender ofrecer productos gourmet con poesía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s