4.Oleum presenta una nueva gama de aceite de oliva premium ahumado: Arboris y Vini

4.Oleum presenta la nueva gama de aceites de oliva premium ahumados que se suman a sus aceites de oliva virgen extra elaborados con la variedad empeltre.  Desde Torrecilla de Alcañiz (Teruel) y a partir de la producción propia de su olivar tecnológico, estos dos nuevos aceites de oliva responden a la inquietud innovadora con la que fue creado el proyecto 4.Oleum.

4.Oleum Ahumado Arboris y 4.Oleum Ahumado Vini son una novedad en el mercado y en ellos se unen dos tradiciones: por una parte, la de la elaboración artesanal de aceite de oliva virgen extra y por otra el ahumado, una técnica de conservación de alimentos ancestral.

Para su elaboración, se parte de una aove Premium obtenido de aceitunas empeltre sanas, recolectadas en cosecha temprana, donde encontramos un equilibrio natural de amargos y picantes. Se somete al aceite de oliva virgen extra 4.Oleum, obtenido mediante extracción en frío por procedimientos mecánicos, a un posterior proceso de ahumado natural y artesanal a baja temperatura. Los aromas y sabores que presenta el aove de forma natural se multiplican tras el ahumado, logrando un producto apetitoso y muy versátil en cocina.

Además, la particularidad del producto radica en el minucioso proceso de selección de las maderas que se emplean en el proceso de ahumado.

4.Oleum presenta dos tipos de aceites ahumados:

4.OLEUM AHUMADO ARBORIS. Ahumado con madera de olivo de nuestra propia finca

Durante la poda se seleccionan los troncos de olivo y se almacenan cubiertos con hoja de olivo procedente también de la poda para reducir el porcentaje de humedad y aportar el máximo de aromas a la madera. Aprovechar los restos de poda para ahumar el aceite de oliva es un ejemplo de economía circular que se suma a la sostenibilidad del proyecto.

4.OLEUM AHUMADO VINI. Ahumado con madera de roble francés procedente de barrica vinificada.

A partir de barricas con más de 10 años de uso envejeciendo vinos de crianza, se seleccionan las duelas que han estado en contacto con el vino ya que son las que aportarán el máximo de aromas y matices del vino. 

El ahumado de ambos se realiza mediante el contacto del humo de las maderas seleccionas con el aceite. Este proceso se realiza en frio, a temperatura controlada inferior de 25ºC para evitar pérdidas de componentes aromáticos volátiles del aceite.

La gama ahumada de 4.Oleum va destinada a acompañar cualquier tipo de alimento. Aportarán un toque ahumado, con matices similares a los que aporta la brasa a carnes y pescados.  Ideal para aderezar pastas, arroces, carpaccios y multitud de preparaciones culinarias.

Ambos tienen ligeras reminiscencias de las maderas que han intervenido en su ahumado: olivo en el caso de ARBORIS y roble envinado en el caso de VINI.

4.Oleum Empeltre Premium y los dos tipos de AOVE  Ahumado Arboris y Ahumado Vini pueden adquirirse a través de la web https://www.4oleum.com/productos/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s