La UNIA analiza en un curso los cálculos de costes en la cadena de valor del aceite de oliva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el curso Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA), y Antonio Ruz, ingeniero técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y gerente de la SCA San Roque de Arjonilla (Jaén).

Está organizado desde la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), en colaboración con la Cátedra Caja Rural AOVES de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, se celebrará en modalidad online del 10 al 29 de mayo. El plazo de matrícula está abierto hasta el 6 de mayo.

Ante la situación actual de  precios y nula rentabilidad del sector agroalimentario, y del oleícola, en particular, es necesario conocer el cálculo de costes en los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de los aceites de oliva y las causas que han originado, a través de diversas estrategias la reducción de esos costes.

Este curso pretende capacitar al alumnado con los conocimientos adecuados para que sepan cuáles son los costes asociados a los distintos eslabones de la cadena de valor del aceite de oliva y cómo hacer un cálculo correcto de los mismos; así como los costes y trámites para iniciar negocios en comercio electrónico y en internacionalización.

Para ello cuenta con la participación como ponentes de David Erice, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA); José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Sergio Colombo, del Centro IFAPA Camino de Purchil (Granada); Juan Antonio Rodríguez, de la Universidad de Córdoba (UCO); Blas Ogáyar y Mª Paz Horno, de la UJA; Antonio Jesús Jiménez, de AJ Estrategia Cooperativa; Cándido Medina, de Agrícola El Calvario de Villanueva, SL; Enrique Moreno, de Cabello x Mure; Eduardo Muñoz, de www.olivaoliva.com; Carmen Vidal, de Jaencoop, y Loren Laut, de Aduana del Guadalquivir.

Actualmente, la UNIA oferta otros 2 cursos más en modalidad virtual destinados al sector agroalimentario, con especial atención al sector oleícola, Cata de aceite de oliva virgen. La importancia del análisis sensorial en el control de calidad de la almazara, dirigido por Mª Soledad Román, directora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, y Plan de marketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola, dirigido por Manuel Parras y Enrique Moreno, director de proyectos y socio fundador de la agencia Cabello x Mure.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s