Maestros de Hojiblanca lleva a la hostelería dos “blends” exclusivos muy diferentes

Maestros de Hojiblanca ha lanzado una nueva experiencia de maridaje en hostelería, para compartir su conocimiento sobre AOVE con los profesionales. Ellos pueden convertirse en los mejores embajadores cuando se trata de descubrir el extenso universo del aceite de oliva a los comensales.

Y es que el aceite de oliva virgen extra cuenta con un abanico repleto de opciones. Cada aceite se caracteriza por una serie de matices únicos, que se captan a través del gusto y del olfato, distinguiendo diferentes aromas y sabores en cada uno de ellos. Ser capaces de distinguirlos y educar nuestros sentidos para apreciarlos abre un mundo de posibilidades ante cada plato.

De la mano de Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, la marca ha desarrollado una propuesta para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica del AOVE desde el aperitivo, donde desde el inicio de la degustación se maridan los blends con otros elementos, como pan, miel o especias, con el objetivo de sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial.

Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos virgen extra a algunos platos de la carta, con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida. Además, se ha llevado a cabo una exclusiva selección de panes de la mano de Levadura Madre para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje escogida.

En 2021 será Madrid la ciudad que acoja esta experiencia y paulatinamente se irá ampliando a otras ciudades. Los primeros restaurantes en adoptar la experiencia han sido Barbillón Oyster Bar (Aravaca) y La Española (Pozuelo de Alarcón), y en el mes de mayo le toca el turno a El Perro y la Galleta, y Barra y Mantel. La marca anunciará los nuevos locales en sus redes sociales de manera gradual (Instagram y Facebook).

Maca Garau, directora de Marketing de Deoleo en España, cuenta que “aunque el aceite de oliva es un producto muy extendido en nuestras cocinas, conocemos poco sobre el impacto positivo que puede tener en diferentes platos y la fuerza que tiene para elevar el sabor y el disfrute. Hemos creado dos blends exclusivos de la mano de dos almazaras reconocidas por su calidad y buen hacer de sus master blenders, Begoña y María del Mar. Han sido capaces de crear dos productos muy diferentes entre sí, con el objetivo de transmitir que no todos los virgen extra son iguales. Con este proyecto esperamos contribuir a que por fin el AOVE tenga el protagonismo que merece en el sector de la restauración.”

NUEVOS BLENDS SOLO PARA EL CANAL HORECA

Desde la marca se han seleccionado dos almazaras de muy alta calidad, y el buen hacer de sus master blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao, haciendo posible desarrollar dos blends exclusivos para hostelería: Salvaje y Bucólico. Cada uno de ellos presenta un sabor único y muy diferente, ayudando a que el consumidor pueda disfrutar de las singularidades de cada uno:

-Salvaje Blend Número 19. Es un aceite proveniente de olivares tradicionales, cultivados en producción ecológica en la zona de La Alcarria – Sierra de Altomira – y elaborado en la almazara Olivares de Altomira, ubicada en Vellisca (Cuenca). Obtenido 100% de la variedad verdeja, endémica de la región, presenta un frutado marcado por las notas de hojas verdes y hierba recién cortada.

Es un complemento ideal para minestrone (sopa de verduras), sopas de setas, carnes blancas a la plancha o salteadas, mariscos y pescados blancos. También marida con pasta o pizza y alimentos dulces, destacando el helado.

-Bucólico Blend Número 20. El aceite de Molino de Genil proviene de una empresa familiar plenamente comprometida con la calidad y la sostenibilidad durante todo el ciclo productivo. Es un aceite de olivares cultivados en Écija (Sevilla). En la almazara prestan atención a la selección del fruto y a una gestión responsable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s