La marca Oliveheart® comienza a comercializar su AOVE rico en polifenoles en Tetra Prisma

Semanas atrás, las empresas Tetra Pak y Genosa anunciaban un acuerdo por el que ambos promoverían el empleo del envase de Tetra Pak, “Tetra Prisma Aseptic”, para aceites de oliva con el contenido de polifenoles requerido por la Comisión Europea para poder asegurar al consumidor que “contribuyen a la protección de los lípidos en sangre, frente al estrés oxidativo”. El uso de este envase proporciona una innovadora imagen que, además, según los representantes de esta alianza de empresas, fusiona tres valores demandados por el consumidor: el sabor (un sabor equilibrado que sea aceptado por la mayor parte de los consumidores), la salud (el nivel mínimo de polifenoles para proporcionar un efecto cardiovascular) y la sostenibilidad (un envase con una muy reducida huella de carbono y reciclable a través del contenedor amarillo.

Esta innovación tiene su principal cimiento en que el envase protege al aceite del daño causado por la luz y el oxígeno, lo que consigue mantener intactos los polifenoles y sus atributos organolépticos, permitiendo que el consumidor disfrute de estos beneficios hasta el último día de su caducidad.

Como primer resultado de esta colaboración, su primer cliente ya ha aterrizado en el mercado, bajo la marca Oliveheart® (http://www.oliveheart.es). Fuentes de la compañía OOP, s.l., propietaria de Oliveheart® , explican que han apostado por este envase, sustituyendo el vidrio, y no teniendo dudas sobre el valor que les ha aportado este equipo multidisciplinar que le ha dado el producto “llave en mano”, un equipo formado por Tetra Pak, Genosa, Las Valdesas y Arteoliva. Las Valdesas es una almazara situada en Puente Genil (Córdoba) que ya obtuvo el Primer Premio del Ministerio de Agricultura y Pesca en el año 2000 y cuya singularidad es la disponibilidad de cinco variedades de aceitunas. Arteoliva fue pionera en el uso de los envases de Tetra Pak en aceites de oliva y cuenta con instalaciones únicas para realizarlo en condiciones de garantía. Tetra Pak es líder en envases sostenibles de cartón, que ha irrumpido en el sector de aceites ofreciendo parámetros rigurosos de sostenibilidad y protección del contenido.

Por su parte, Genosa aporta el conocimiento de los procesos a seguir en cada etapa para que el aceite que entra en el envase lo haga en las condiciones adecuadas. Además, Genosa ya cuenta con un mapping en el que ha identificado las áreas geográficas donde se pueden encontrar aceites que cumplan con los requisitos necesarios, nivel de polifenoles adecuado y características organolépticas equilibradas que satisfagan los paladares de la mayor parte de los consumidores.

A Oliveheart® le avalan veinte años de estudio agronómico, recolección, producción, conservación campaña tras campaña, mediante recursos propios y de centros oficiales más reconocidos. Fue posiblemente el primer aceite de oliva virgen extra que se especializó en reivindicar sus niveles de polifenoles asociado a la salud cardiovascular, premiado con medalla de oro en la NYIOOC de 2014, entre otros. “Queremos que el consumidor entienda que lo que le ofrecemos es sinónimo de calidad y que nos preocupa su salud, así como nuestro compromiso con el medio ambiente. El esfuerzo del agricultor en conseguir estas calidades y esos niveles de antioxidantes merece ser adecuadamente protegido en un envase ideal”, indica Ignacio Aguilar, CEO de OOP, s.l.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s