El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” muestra a los niños en verano el mundo del AOVE

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, durante los meses de verano está recibiendo visitas del público infantil, para dar a conocer la cultura del AOVE en los más pequeños. Una actividad que en la actualidad disfrutan los niños inscritos en el Campamento de Verano y la Escuela de Verano en los barrios—iniciativa impulsada por las áreas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de zonas desfavorecidas de la ciudad, designadas así en el Plan Local de Inclusión Social, entre las que se encuentran: los barrios del Alamillo, Los Cerros, Alameda, Canteras, Puerta del Sol y La Guita.

Iniciativa que pueden realizar los niños del Campamento de Verano gracias a la colaboración existente entre el área de Deportes y el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, tal y como ha señalado el presidente de la entidad, Javier Gámez, y es que el objetivo principal del Centro de Interpretación es la promoción y difusión de la cultura del aceite, lo que implica la formación y el conocimiento del AOVE, ha puntualizado.

En lo que va del mes de julio varios grupos, de más de una veintena de menores, han pasado por “Olivar y Aceite” ha adelanto Gámez. Asimismo, ha continuado, hoy hemos recibido la visita de un grupo de pequeños del Campamento de Verano, menores de edades comprendidas entre los 7 y 8 años, que han realizado el taller de cata “Detectives del AOVE” en el que aprenden a diferenciar olores y distinguir los aromas que presentan las distintas variedades de aceites, entre otros matices. Seguidamente han realizado una visita guiada por el Centro de Interpretación, para conocer cómo eran y cómo son en la actualidad los sistemas de elaboración y cómo han evolucionado las almazaras. El objetivo de este taller y de la visita es que los pequeños conozcan la importancia que para la localidad y la provincia jiennense tiene el aceite de oliva virgen extra, y sus bondades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s