La SCA Bedmarense comienza a comercializar AOVE envasado en México

La Cooperativa Oleícola Bedmarense va a comercializar por primera vez su aceite de oliva virgen extra envasado en el mercado mexicano. Esta semana la cooperativa se encuentra inmersa al 100% de su actividad con el envasado de más de 32.000 botellas de cristal “argos” de un litro bajo su marca MAGNASUR que irán destinadas a una cadena nacional de supermercados en México.

Este Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina (Jaén) es una AOVE de calidad, procedente de Agricultura de Producción Integrada (A.P.I.). Además cumple con la norma FSSC extensión ISO 22.000 que viene a certificar que dicho aceite no tiene alérgenos ni contiene de organismos modificados genéticamente, es decir, no se ha contaminado de forma cruzada ni en la extracción ni en el envasado del mismo.

La incorporación de este nuevo mercado internacional responde al esfuerzo realizado durante varios años en materia de exportación por parte de la SCA Bedmarense, que ya está presente en 13 países alrededor del mundo, siendo los más representativos: Corea de Sur, China, Alemania, Rusia, Francia o Eslovenia.

La campaña 2020-2021 se va a cerrar con la comercialización de 500.000 litros de AOVE envasado con el sello de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina. Estas cifras le han hecho ganar a la SCA Bedmarense el Premio Pregonero 2021 de la D.O.P. » Sierra Mágina”, al tratarse de la entidad de la comarca que mayor volumen de litros de aceite de oliva virgen extra con D.O.P.  envasados ha comercializado durante el año 2020.

Además, el aceite Premium extra – temprano (aceite recolectado durante el mes de octubre) Magnasur ha obtenido varios reconocimientos a la calidad como son el Premio Lechuza de la D.O.P. » Sierra Magina”, o las excelentes puntuaciones en las prestigiosas Guias Evooleum (12 mejor aceite del  mundo)  e Iber Oleum (finalista – 8 mejores aceites – frutado maduro de España), entre otros.

Esta campaña 2021/2022 continúa la apuesta por la calidad. Se han elaborado unos 15.000 kilogramos de Aceite Premium extra – temprano, un excelente aceite de oliva virgen extra que este año como novedad envasarán además de los formatos habituales de cristal en 500 mililitros, en latas de 2 litros que en pronto presentarán.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s