La sostenibilidad y digitalización de las almazaras centra el programa del XVI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

La sostenibilidad y digitalización de las almazaras será el tema central del XVI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ifeja.  El evento impulsado por GEA, uno de los más importantes del sector oleícola en España, aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, que se reunirán en una jornada de mañana y un almuerzo de trabajo.

La inscripción, que incluye una mañana completa de formación, Coffee Break, Cóctel Networking y regalos para los asistentes, puede realizarse de forma online a través de este enlace: https://webinar.gea.com/xvi-encuentro-de-maestros-y/join. GEA ya ha recibido inscripciones de profesionales procedentes de toda España y de Portugal interesados en participar en el Encuentro.

La multinacional alemana ha configurado un programa que comenzará a las 9:45 horas con la inauguración oficial, para pasar después a una ponencia técnica en la que se compararán las dos y tres fases y su aplicación al decánter. Contará con la participación de Javier Marcos, responsable de I+D de GEA Iberia, y Pedro Joaquín Collado, coordinador de Servicio Técnico de GEA. A continuación, será el turno de la mesa redonda “Hacia la Almazara 5.0: Biodiversidad y Sostenibilidad”, en la que intervendrán Juan de Dios Cuberos, CEO de Agroisa; Rafael López Uceda, director del Área de Ingeniería de Iada Ingenieros; Virgilio Gámez, gerente de Aceites Guadalentín; Joaquín Morillo, director de Operaciones de Grupo Oleícola Jaén, y Javier Martínez, gerente de Bioento Farm, con el consultor Juan Vilar como moderador.

A las 12:30 horas se expondrá el caso de éxito de GEA y Oleícola Jaén, centrado en el proyecto de nueva almazara de la firma baezana con una firme apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, digitalización y automatización. Participarán Carmen Morillo, directora financiera de Grupo Oleícola Jaén; Antonio López, responsable de Automatización y Digitalización del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA y Francisco Javier Reche, director comercial de zona de GEA y Natalia Sánchez, responsable de Marketing de GEA Iberia, que ejercerá como moderadora. La jornada se cerrará con la ponencia final a cargo de un personaje muy conocido, cuya identidad será revelada en las próximas semanas. En las últimas ediciones del Encuentro, el cierre ha corrido a cargo de figuras como Toni Nadal, Juan Antonio Corbalán, Mario Alonso Puig, el escritor Álex Rovira o los humoristas Leo Harlem y Manu Sánchez.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s