ATIKA, una pequeña gran historia que macera AOVE ecológico al ajo morado o al chile scorpion

AOVE PREMIUM DEL MES

ATIKA es un sueño hecho realidad y trabajado paso a paso por José Antonio Castillo (79 años) ingeniero jubilado, que llevó a cabo desde el minucioso estudio de todo el proceso, hasta el propio diseño de la maquinaria y posterior comercialización.

Esta es la historia de un hombre con un objetivo: Hacer un producto pionero, único, de calidad y auténtico, respetando las tradiciones y los procesos artesanales de toda la vida.

De la mano de su familia se pusieron en marcha con esta iniciativa: Conseguir un aceite de oliva virgen extra ecológico macerado. Pero macerado de verdad.

Y con mucho tiempo y esfuerzo, consiguieron sacar de tierras sevillanas la mejor materia prima, y dieron con la fórmula que les ha convertido en los únicos en conseguir una pequeña producción de AOVE macerado.

Han conseguido envasar el sueño del Sr. Castillo, que, tras haberse dedicado a la ingeniería, comenzaría, él mismo, el diseño minucioso de los procesos mecánicos necesarios, así como las proporciones adecuadas de los distintos elementos para que el proyecto de su vida viera la luz.

El resultado es un AOVE, ecológico, y auténticamente macerado al ajo morado o al chile scorpión. Proceso de maceración que consigue, además de un impresionante sabor, que los principios activos de todos los elementos queden fijados en el propio aceite de oliva virgen extra.

Y consigue demostrar que la ilusión, el tesón, y la capacidad, no tienen edad. …Además de que los sueños se pueden envasar… 

Les hacemos llegar un breve vídeo

Aceites ATIKA, tradición al servicio de paladares exigentes
Aceites ATIKA  es una pequeña empresa familiar ubicada en Écija. Sus aceites proceden del cultivo tradicional y controlan totalmente la producción.

El resultado es un aceite de oliva virgen extra ecológico extraordinario, respetuoso con el medio ambiente, y comprometido con la sostenibilidad.

Hace un tiempo surgió una idea. La de producir el AOVE y macerarlo.

Macerar el AOVE de la forma más pura con productos igualmente ecológicos. Había que “inventarlo” todo, y se hizo. Se demostró que perseverar en lo que ilusiona lo hace posible…

Y consiguieron producir AOVE auténticamente macerado…

Los conocimientos en ingeniería del fundador, la perseverancia, intentarlo una y otra vez, de esta y de aquella forma, dio forma a un sistema de producción que ahora está al alcance de todas sus mesas.

Ya podemos disfrutar todos del AOVE macerado al ajo morado o al chile scorpion conseguido a través de una espectacular mezcla, con la máxima calidad, gracias a un pausado y constante proceso de maceración del aceite durante 12 días.

AOVE macerado de verdad
El resultado es un aceite de máxima calidad, con un aroma y sabor inigualable (al chile scorpion o ajo morado). Productos naturales y ecológicos cuya convergencia dan lugar al AOVE macerado de ATIKA conservando todas las propiedades químicas del aceite de oliva virgen extra, ya, macerado.

Una pequeña y exclusiva producción que nace con la idea de perdurar. Los sueños de esta familia se han hecho realidad… Y que hace bueno el dicho… “Aaaay… si los sueños se pudieran envasar.

Ni esencias ni aditivos ni químicos
El exclusivo proceso de maceración del AOVE de Aceites ATIKA consigue que las propiedades, sabores y olores del producto de maceración se transmitan al aceite de oliva virgen extra sin alterar ninguna propiedad química. Obviamente, sí organoléptica, pues ha cambiado el sabor y el aroma al macerar con un toque inconfundible, en este caso, al ajo morado o, picante, al chile scorpion.

Importante es destacar que, en este proceso de ATIKA no se utiliza en modo alguno ni esencias, ni aditivos, ni químicos.

Todo es un proceso radicalmente natural que se realiza de forma artesanal.

AOVE Macerado al ajo morado de ATIKA
Con un laminado del ajo ecológico se libera la enzima alinasa con la aliina que, sumergidos durante 12 días con un leve movimiento constante transfieren sus propiedades, y el toque de sabor, al AOVE, habiéndose retirado ya cualquier testigo natural del ajo para cortar el proceso de fermentación.

Así obtenemos el Aceite de oliva virgen extra ecológico macerado al ajo morado (igualmente ecológico). Consiguiendo, además, aportar el efecto antioxidante, diurético, antiséptico y antiinflamatorio, con ese inigualable sabor, al AOVE. El aceite macerado al ajo hará que tus tostadas (y tantas cosas) ya no vuelvan a ser lo mismo…

Macerar AOVE picante, con chile scorpion ecológico, qué gozada…
El chile cuenta con un principio activo que es la capsaicina que le da su característico sabor a pique. Este principio tiene propiedades anticancerígenas, analgésicas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Se suma este sabor picante inconfundible al AOVE ecológico, igualmente, de forma natural y artesanal con el exclusivo proceso de ATIKA.

Un AOVE picante, el macerado al chile scorpion, indicado para pastas, carnes, guisos y para aquello que puedas imaginar.

ATIKA, aceites de oliva virgen extra ecológicos
Desde siempre, Aceites ATIKA ha tenido clara su apuesta por lo natural, por lo tradicional, por lo sostenible. De esta forma, todos sus productos son en la actualidad ecológicos. También los ajos morados y el chile scorpion utilizados en sus maceraciones.

Podemos encontrar un formato de aceite de oliva virgen extra ecológico. Un AOVE ecológico de categoría superior cuya obtención viene, únicamente, por procesos mecánicos desde las aceitunas. Un AOVE ecológico especial premium con equilibrio y armonía que nace desde la ilusión de quien lo produce, el rigor en los procedimientos, y el respeto a una tradición, para satisfacción de los paladares más exquisitos.

Así es Aceites ATIKA, y solo queda que nuestros lectores lo puedan corroborar.

Contacto:
ACEITES ATIKA
Tel. 667 36 65 57 (De 9 a 14 h)
Web: aceitesatika.com
Email: atikaaceites@gmail.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s