
Hacienda Queiles presenta al mercado la nueva cosecha de sus AOVEs, Abbae de Queiles y Alhema de Queiles, tras finalizar una campaña completa desde el cambio en la dirección de la almazara en 2021 manteniendo la filosofía de elaborar Aceites de Oliva Virgen Extra de máxima calidad como es habitual en la marca.
Abbae de Queiles es monovarietal de Arbequina y Alhema de Queiles, un coupage de Arbequina y Arróniz, variedad autóctona de Navarra, ambos ecológicos certificados, sin residuos químicos y con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional a lo largo de toda su historia. En los próximos días se presentan al mercado con una nueva y renovada imagen, manteniendo las señas de identidad y personalidad propia que tanto le caracterizan.
Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Hacienda Queiles son el resultado de un proceso que comienza con un seguimiento riguroso de las labores en el campo, control detallado y zonificado de las acciones, pero sobre todo la recolección seleccionada de la oliva en el momento justo de maduración. El sistema de riego propio “a manta” ha permitido sobrellevar un año marcado por una intensa sequía. La recolección de esta cosecha comenzó el 24 de octubre y finalizó el 16 de noviembre de 2022, todas las variedades tanto Arbequina como la Arróniz se han comportado muy bien en todo momento. Los AOVEs de Hacienda Queiles están cosechados y producidos en el pago, es decir un “terruño acotado» donde solo molturan aceitunas propias provenientes de árboles de su finca en una estricta agricultura 100% ecológica certificada, sometidos a un control cercano y minucioso que garantiza la excelente calidad que los caracteriza.
Para los amantes del oleturismo, Hacienda Queiles abrirá la tienda en este mes y estarán disponibles las visitas al pago del olivar y a la almazara
Hacienda Queiles es integrante de La Familia Cirsus- Bodegas, Viñedos y Olivares, que está constituida por Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Bodegas Zifar. La voluntad de Familia Cirsus es continuar con la senda trazada de proteger el territorio y el olivar como único camino para obtener productos excelentes.