Orujo de oliva y semillas quitan protagonismo al aceite de girasol en bares y restaurantes

orujo-y-semilas

El aceite de oliva no se ha sentido amenazado en su consumo por el aceite de girasol como ocurría históricamente cuando los precios del aceite de oliva subían por encima de los 3,50 euros el litro en los supermercados. Frente a ello, los aceites que sí han experimentado mayores crecimientos en el último año móvil han sido los de semillas y el de orujo de oliva.

Entre enero y agosto de este año, las ventas de girasol habrían caído de media un 2,3%, desplazándose gran parte de sus consumidores –sobre todo el canal de Hostelería y Restauración– a los aceites de semillas y a los de orujo de oliva. Las ventas de orujo habrían alcanzado los 17 millones de litros, con una subida del 18,1% mientras que las ventas de aceites de semillas crecieron un 10,5% hasta los 55,4 millones de litros, según datos de Anierac.

Muchos de los grandes envasadores han apostado en los últimos meses por reforzar sus categorías de aceites de semillas, destacando especialmente su uso para frituras, un aspecto clave en el consumo del segmento de hostelería. Hay que tener en cuenta que las creciente ventas de orujo de oliva y de los aceites de semillas se producen cuando las ventas globales de aceites comestibles en España hasta agosto han decaído ligeramente, salvo en el caso del oliva intenso que también crece con fuerza.

Aunque, pese a sus aumentos de consumo, el orujo de oliva y el aceite de semillas siguen muy lejos del oliva y del girasol en consumo por habitante en España: 8,36 litros de oliva (de ellos 2,28 de virgen extra); 3,12 litros de girasol; 0,88 litros de semillas y 0,16 litros de orujo de oliva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s