27 socios del Centro Olivar y Aceite presentan sus nuevos AOVEs en una Jornada de Puertas Abiertas

olivar y aceite

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” desde que abrió sus puertas ha apostado por la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra y del olivar. Aprovechando la afluencia masiva de visitantes que ha recibido la ciudad patrimonial durante el puente de la Constitución, el Centro de Interpretación ha acogido una Jornada de Puertas Abiertas. Una iniciativa que sale adelante gracias a la colaboración de la Administración local y al apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, con la que la entidad tiene suscrito un convenio de colaboración, aclaró el presidente de “Olivar y Aceite”.

Hasta veintisiete socios de la entidad presentan los  productos que elaboran. Asimismo por parte de “Olivar  y Aceite” se ha agasajado a los  visitantes con algunas tapas frías cuya materia prima fueron productos de la provincia jiennense. Cosmética Olivo, Haza la Centenosa, Señorío de las Almenas, Gloriae, Claramunt, Re-Present, Picuélite, Finca Las Manillas, La Carrera, Notaliv, Jaencoop, Puerta de Las Villas, Uno, Oleícola Jaén, Cuac, Olivar de Castro, Elizondo, Pagos de Toral, Sierra Génave, Vadolivo, Quinta San José, Nuestro Aroma, Aceitex, Óleo Rincón, Cortijo Espíritu Santo, Salinas Don Diego y  Yo Verde.

Mientras, el 12 de diciembre, Olivar y Aceite estará presente en la “Jornada de Cata de  Aceites de oliva virgen extra. Aromas y sabores de nueva cosecha”, que se desarrollará en el Campus “Antonio Machado” de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Acción formativa dirigida a profesionales del sector oleícola, del comercio y  hostelería, estudiantes o titulados universitarios en materias relacionadas con el tema y a personas interesadas en el desarrollo profesional vinculado al mundo del aceite, así como aficionados al mundo del aceite de oliva virgen extra.

Y el próximo sábado la entidad ofrecerá la primera edición del curso de cata de iniciación intensivo, con una duración de ocho horas, atendiendo así la demanda de las personas interesadas en conocer el apasionante mundo del oro líquido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s