Cortijo la Torre, Pagos de Toral, Canalla y Cortijo Espíritu Santo protagonizan la segunda cata de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

olivar y aceite

El principal objetivo del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” es difundir la cultura del aceite y del olivar entre la población, bien a través de iniciativas propias o bien colaborando con otras entidades. Desde el Centro de Interpretación se ofrecen cursos de cata de diferentes niveles o como en este caso catas gratuitas para apoyar una iniciativa impulsada por la Administración local, dentro de la amplia agenda cultural que la ciudad ofrece al visitante, como son las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda, evento más que consolidado, pues este año celebra su décimo octava edición.

Una oferta gastronómica en la que participan los siguientes restaurantes: Alicún, La Imprenta, El Seco, Asador El Trujal, Asador de Santiago, El Zaguán, Antique, Parador de Turismo y Cantina La Estación. Durante diez días—ha recordado el presidente de “Olivar y Aceite”— cada uno de estos restaurantes ofrecerá un menú inspirado en recetas de la época renacentista pero aportando un toque innovador y vanguardista a sus creaciones.

Por ello, desde hace unos años el Centro de Interpretación, colabora con la cita culinaria, acogiendo en sus instalaciones unas catas de los aceites de oliva virgen que patrocinan las Jornadas Gastronómicas, cuya finalidad no es otro que contribuir a difundir el valor de los aceites de oliva virgen extra, tanto entre los restauradores como entre los consumidores, pues el zumo de aceituna de cosecha temprana realza el sabor de los alimentos utilizados.

En concreto en esta segunda los inscritos han catado cuatro de los doce aceites que patrocinan la cita culinaria renacentista, como son Cortijo La Torre, Pagos de Toral, Cortijo Espíritu Santo, socios del Centro, y Canalla, que han sido presentados por sus productores o responsables de producción, a los inscritos.

Los interesados en participar en esta iniciativa tienen una última oportunidad, pues aun queda la tercera de las catas enmarcadas en las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. La cita será   el próximo  14 de marzo, a partir de las 19 horas. Actividad que tendrá como protagonistas al resto de marcas de aceite que patrocinan la cita culinaria que son: Melgarejo, Nobleza del Sur, Haza La Centenosa y Gloriae.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s