El Tilo recibe la medalla de “Producto Gourmet” en Francia para su AOVE Cornicabra de los Ibores

el tilo

El Concurso Aceites del Mundo, que todos los años organiza la Asociación para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) de Francia ha concedido en su 18º edición la Medalla de “Producto Gourmet” a la última cosecha del AOVE de variedad Cornicabra de Aceites El Tilo.

El galardón es la culminación de una labor meticulosa y perseverante de la familia Santos Barroso en el olivar que explotan en el municipio cacereño de Castañar de Ibor y posiciona a El Tilo como un producto extremeño de alta calidad para el mercado nacional e internacional, en un certamen que siempre ha significado un espaldarazo importante para los aceites procedentes del entorno mediterráneo, de países como Italia, Francia, Grecia y, por supuesto, España.

Pablo Santos asegura que el galardón llega a El Tilo en su mejor momento. “Hemos desarrollado una línea de trabajo en los últimos meses para modernizar la marca y para mejorar aún más nuestro AOVE, y tenemos la mirada puesta en el mercado internacional y en el entorno on line, como ejes de nuestra estrategia de posicionamiento”.

El AOVE El Tilo presenta un frutado de aceituna verde de intensidad media alta, con notas de hoja de olivo y almendra, y recuerdos a manzana. En boca es algo dulce a la entrada, con sensaciones de amargor y picor de mediana intensidad, muy bien equilibradas, y regusto a almendra verde.

El aceite se produce en un enclave natural de gran atractivo, en las estribaciones de la Sierra de las Villuercas, a unos 30 kilómetros del popular municipio Guadalupe. La explotación cuenta con 35 hectáreas de olivar; donde crecen unos 9.000 olivos, exclusivamente de la variedad cornicabra. Esta variedad es ideal para el clima serrano y la orografía del terreno. Dentro de la finca hay otras 30 hectáreas de alcornoques, encinas, enebros y matorral, con diversas especies de flora y fauna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s