Vidabol lanza “Algaraba”, un AOVE Premium ecológico de vanguardia que nace de las esencias milenarias

Vidabol, sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha, ha presentado “Algaraba”, su primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico elaborado con zumo de aceitunas procedentes de olivos milenarios y centenarios. Con el lema “El sabor del tiempo”, el grupo de cooperativas lanza al mercado un aceite de vanguardia que nace de las esencias, los olivos ancestrales del territorio, símbolo del origen y la resiliencia de este cultivo.

En la presentación han participado el presidente del grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a su vez presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, acompañado por los presidentes de las cooperativas Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava, Julián Castro, y Los Pozos, de Daimiel, José Joaquín Moreno-Chocano. Ha dirigido la cata, que ha tenido lugar en el hotel NH de Ciudad Real, el reconocido catador internacional cordobés Alfonso Fernández.

De la variedad ancestral Cornicabra, “Algaraba Milenario” es un producto premium, que nace de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha con más de 1.400 años de antigüedad, del que se han puesto a la venta solo 588 unidades en formato botella de 25 cl. Se trata de la primera apuesta gourmet de Vidabol, un producto destinado al disfrute de los mejores paladares, ideal para regalar, que se podrá adquirir en la tienda online www.vidabol.es y en establecimientos especializados.

“Algaraba Milenario” cuenta con una edición hermana “Algaraba Centenario”, procedente de olivos centenarios con cerca de 500 años de antigüedad, de la que se han lanzado unas 1.500 unidades al mercado esta primavera en formatos de 50 cl.

El término “Algaraba” proviene del árabe y significa “oda a la alegría”, un rayo de esperanza para recordarnos que, como los olivos milenarios de los que procede, volveremos a compartir, a celebrar y a recuperar esos momentos en familia o con amigos en torno a la buena mesa.

El Grupo Oleo Vidabol es una cooperativa de segundo grado de la provincia de Ciudad Real integrada por las cooperativas “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos; “Los Pozos”, de Daimiel, y “Oleo Vinícola Campo de Calatrava”, de Bolaños de Calatrava, que comercializa los productos de 2.300 agricultores castellanomanchegos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s