Jaén promocionará en Pamplona hasta el domingo sus AOVEs tempranos y su oferta turística

Actividades realizadas en la Fiesta del Primer Aceite en Baeza

La provincia de Jaén promocionará en Pamplona hasta el domingo los aceites de oliva virgen extra (AOVE) tempranos de esta cosecha, con la celebración en el Parque de la Taconera de esta ciudad navarra de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial con la colaboración de la Junta de Andalucía. Esta acción promocional, que incluirá degustaciones de AOVE, catas o demostraciones culinarias con este producto, entre otras propuestas gratuitas, se iniciará esta noche con una jornada profesional en la que tomarán parte empresarios turísticos jiennenses y agencias de viaje navarras.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se desplazará a la capital navarra para participar en este encuentro empresarial y en las actividades programadas dentro de esta fiesta. Al respecto, Reyes valora que “vamos a difundir los atractivos turísticos del destino Jaén, paraíso interior y los alojamientos y servicios turísticos que ofrecen 27 empresarios jiennenses de este sector, que podrán establecer contactos con un total de 33 agencias de viajes de la comunidad foral de Navarra”.

Tras este encuentro, mañana comenzará la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que después de pasar en anteriores ediciones por ciudades como Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón, este año recala en Pamplona. A la capital navarra “nos acompañarán más de treinta almazaras y cooperativas jiennenses, además de otras empresas que comercializan productos relacionados con la cosmética o la artesanía de la madera del olivo”, explica el presidente de la Diputación, que incide en que la celebración de este evento promocional “nos permitirá seguir poniendo el foco en ese esfuerzo que está haciendo el sector oleícola por mejorar la calidad del aceite de oliva que se produce en la provincia de Jaén”.

Hasta Pamplona se trasladarán un total de 35 empresas, 32 del sector oleícola y tres relacionadas con la cosmética elaborada con aceite de oliva y con la artesanía con madera de olivo. El programa contempla desde mañana viernes y hasta el domingo degustaciones de los aceites de oliva virgen extra temprano, que se podrán adquirir en la fiesta, así como múltiples actividades en torno al oro líquido.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s